Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Primera tutoría del curso escolar

imagen de cartelesHace unas semanas tuve la primera tutoría del curso de mi hijo. El está ahora en 3º de Educación Infantil.

La impresión que tenía desde el inicio de curso, era la misma que me transmitió su profesora y tutora: “Todo está genial. Es un niño que le gusta aprender cada día”.

Y es que a mi pequeño hombrecito le encanta el colegio, aprender, divertirse, jugar, estar con sus compañeros y decirme cada avance que hace. Y para mí, su madre, qué os voy a contar…

En lo que llevamos de curso hemos dado un gran paso al frente: la lectura. Pese a no haber visto aún todo el abecedario, y sólo la m, p, t, l, n y las vocales, mi niño sabe leer perfectamente, y no porque lo diga yo, sino porque ya desde el año pasado era lo que más le gustaba. Él cogía un libro del letrilandia que teníamos en casa y todas las noches leía varias páginas. Así hemos llegado a este curso, que me pedía leer más y decidimos que leyera cada noche un cuento él solito.

leerAl principio le costaba, sobre todo algunas palabras más complicadas, pero en varios meses de colegio, os puedo decir que sabe leer perfectamente, incluídas trabadas y hasta poniendo la entonación adecuada a los signos de interrogación y exclamación.

En otros muchos aspectos, que el año pasado se atascaba un poquito también hemos avanzado, como dibujar. Cuando tenía que dibujar algo que no sabía, se bloqueaba y decía que no sabía hacerlo o qué pasaba si lo hacía mal. Después de mucho insistirle en que haga lo que quiera y como quiera, este año por lo menos lo intenta, que no es poco.

El inglés también lo lleva muy bien y no sólo sabe mantener una pequeña conversación, sino que el muy listillo nos corrige muchas veces la pronunciación.

Esperemos que siga así y siga teniendo esas ganas de aprender. Ya os iré contando.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Primera tutoría del curso escolar”

  1. Marta
    diciembre 9th, 2013 @ 12:58

    ¡¡Cómo me alegro!!! Mi hija está en plena lectura, y también tiene esas ansias por leer cada día un poco más, sin tener que decírselo. Y eso que los comienzos fueron duros, que se trababa. Pero ahora está viendo que es un placer, y a mi me encanta aprender con ella.
    Álvaro se le ha visto siempre muy listo, me parece que Paula tiene un hermano mayor estupendo, con el que va a aprender mucho. Tan buenas palabras de la tutora me alegran mucho, como si se las hubieran dicho a mi hija!!
    Felicidades, madraza!!

  2. Lydia Almansa
    diciembre 10th, 2013 @ 7:19

    hola! me alegro que el peque vaya tan bien en el cole! 🙂 ,mi hijo pequeño también está en 3º de infantil y está como el tuyo, leyendo ya aunque aún se traba un poco, pero va por la calle queriendo leerlo todo, y cuando le leo un cuento intenta seguirlo, me para y me dice, por donde vas? y tengo que ir marcándole con el dedo para que vaya leyendo el.Ainsss que ilusión hace,jejej.La mayor está en 2º de primaria, está con otras cosas, como por ejemplo preguntar qué significa todas las palabras raras que te puedas encontrar y créeme, alguna vez he tenido que tirar de diccionario para poder explicárselo de manera que a sus edad puedan comprender…
    Feliz día guapa!!!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana