Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Consejos para aliviar la flatulencia en los bebés y los recién nacidos

La flatulencia en los bebés es una cosa inevitable,  por esa razón hoy os queremos dar unos consejos para conseguir que vuestro bebé no esté molesto por los gases.

1. Alimentar al bebé en posición angular: Si le dais pecho, mantener la cabeza del bebé y el cuello elevado por encima de su estómago mientras comen. Si le dais biberón, debéis mantenerlo lo más recto posible, consiguiendo que la tetina esté siempre llena de leche, así evitaremos la entrada de aire.

2. Eructar durante y después de la comida: es recomendable hacer eructar al bebé a la mitad de la toma y al final. Hay que tener un poco de paciencia ya que los bebés pueden que tarden unos minutos en eructar

3. Posición calmante: Cuando el bebé se encuentre muy molesto ponedlo boca abajo con la barriga apoyada en vuestro antebrazo, las piernas abiertas sobre la muñeca y la barbilla descansando cerca de vuestro codo. Balanceándolo suavemente y masajeando su espalda se calmará.

image0024. Tiempo boca abajo: Dejar que el bebé pase tiempo boca abajo mientras está despierto y  está observando. La suave presión de la gravedad ayudará a expulsar los gases.

5. Masaje anti-gases: Mientras el bebé está boca arriba, debéis frotar suavemente su barriga con vuestras manos desde la parte alta deslizando hacia abajo. Algunas enfermeras pediátricas utilizan el masaje “I love you”, se trata de un tipo de masaje infantil para expulsar los gases. Se usan dos o tres dedos y se aplica una presión suave alrededor del abdomen, haciendo la forma de las letras ” I”, ” L” y “U”. Se debe repetir varias veces para ayudar a mover los gases atrapado.

6. La bicicleta del bebé: Mientras el bebé está boca arriba, debemos mover lentamente sus piernas hacia adelante y hacia atrás, como si fuese en bicicleta. El suave movimiento circular crea movimiento en los intestinos, lo que puede ayudar a expulsar los gases.

COMENTARIOS

3 COMENTARIOS to “Consejos para aliviar la flatulencia en los bebés y los recién nacidos”

  1. Marina Francisco
    diciembre 2nd, 2013 @ 17:47

    Hola, el blog está muy chulo. ¿Tienes e-mail? Es que estamos creando un listado de blogs infantiles y nos gustaría añadir el tuyo y poner el e-mail de contacto. Si necesitas información no dudes en preguntarme a través de me e-mail.
    Gracias.

  2. Marta
    diciembre 9th, 2013 @ 14:51

    Oh oh!! ¡¡Hay algo que me he perdido?? Jajajaj, es broma, sé que en tu blog también se encuentran consejillos para las mamás y los bebés 😉

  3. leer mas
    diciembre 27th, 2013 @ 16:50

    Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana