Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Calendarios de adviento

Fuente: Charhadas

Fuente: Charhadas

El calendario de adviento es un calendario de «cuenta-atrás» de la Navidad, que va desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). De origen germánico, suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta antes de Navidad. Como sabéis, a los niños les cuesta ubicarse en el espacio temporal, y cuando se acercan las Navidades, están preguntado a cada momento cuánto queda para las navidades. De ahí que este Calendario sea una opción perfecta para que ellos mismos, mediante el juego y la cuenta atrás, se ubiquen y sepan en todo momento cuándo llegarán las fechas deseadas.De un tiempo a esta parte es fácil encontrar calendarios de adviento en los supermercados o tiendas de alimentación con una ventanita que contiene un chocolate, aunque cada vez más empiezan a proliferar ideas más novedosas con otro tipo de regalito.

Este año he decidido hacer uno con mis pekes, en plan casero total y espero poder enseñároslo en estos días. Pero hasta que os pueda enseñar el nuestro, aquí os dejo con algunas ideas de calendarios que me han parecido muy chulos y que espero que os gusten.

¿Y vosotr@s también hacéis la cuenta atrás con el Calendario de adviento? ¿Lo compráis o lo hacéis? Como vais a poder ver, hay algunos muy elaborados pero otros con materiales caseros y reciclados.

Fuente: Decoestilo

Fuente: Decoestilo

Fuente: Absolutealemania

Fuente: Absolutealemania

Fuente: Decoideas

Fuente: Decoideas

Fuente: Rayasymanchas

Fuente: Rayasymanchas

Fuente: Verynicethings

Fuente: Verynicethings

Fuente: Bebesymas

Fuente: Bebesymas

Fuente: BlogFiestaFacil

Fuente: BlogFiestaFacil

Fuente: BlogOscarycarolina

Fuente: BlogOscarycarolina

Fuente: BlogHolamama

Fuente: BlogHolamama

Fuente: Decoradecora

Fuente: Decoradecora

Fuente: Pequeocio

Fuente: Pequeocio

Fuente: El Baúl de Maya

Fuente: El Baúl de Maya

COMENTARIOS

11 COMENTARIOS to “Calendarios de adviento”

  1. Lydia Almansa
    noviembre 26th, 2013 @ 13:45

    Hola! son todos calendarios muy originales y geniales para hacer con los peques!
    Espero ver el tuyo 😉
    Un saludo

  2. Diario de una madre
    noviembre 26th, 2013 @ 13:56

    Gracias Lydia! A mí me han gustado mucho, la verdad, pero tenía que hacer algo que para la peque de 2 años fuera accesible y puediera participar. Ya me dirás qué te parece (igual lo tengo para mañana). Besitos!

  3. Maite
    noviembre 26th, 2013 @ 13:57

    Desconocía por completo este tipo de calendarios. Me parece una idea genial para disfrutar con los peques!

  4. Diario de una madre
    noviembre 26th, 2013 @ 15:27

    MAITE… Yo antes tampoco los conocía, o si los conocía, no sabía que se llamaban así (esos que comprabas con la chocolatina). Desde luego te aseguro que los pekes han disfrutado muchísimo haciéndolo. Besos!

  5. La maestra motivada
    noviembre 26th, 2013 @ 14:51

    ¡Hola! Últimamente había oído hablar de estos calendarios pero sinceramente no conocía su funcionamiento. Me parecen estupendos para los más peques, pues a parte de la alegría de ir descubriendo una sorpresa cada día, les ayuda como bien dices a ubicarse en el espacio temporal.
    Son muy bonitos y originales todos los de las fotos. Gracias por compartir. Un saludo.

  6. Diario de una madre
    noviembre 26th, 2013 @ 15:31

    Hola LA MAESTRA MOTIVADA! Un placer tenerte por aquí. Yo hasta hace bien poco tampoco sabía muy bien su significado, jejeje, pero es lo que tiene improvisar con los niños y buscarles «cosas» que les entretengan. Me alegra que te hayan gustado. Besos!

  7. Marta
    noviembre 26th, 2013 @ 22:56

    Las imágenes super chulas, yo espero poder hacer algo con las Genovevas este finde, aunque no sé qué haremos. Espero a ver el tuyo

  8. Una princesa guisante
    noviembre 27th, 2013 @ 8:37

    Nosotras seguimos en ello!! Hoy que está pocha y no va a la guarde haremos unos pocos mas, que al final nos pilla el toro!!

  9. Bea mamadedos
    noviembre 29th, 2013 @ 0:00

    En casa también hacemos la cuenta atrás, pero como soynun desastre en las manualidades y mi tiempo es escaso……. Mi madre los compra siempre y es el típico de chocolatinas……. Lo se… #malamadre ……… Y después de ver todos lo que hacéis aún el complejo es mayor!!!!! Jajajaja

    Un beso guapa

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana