Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: F de Fotopesada

azmaternidad_ok

¡A las buenas noches! Ya estamos en la edición número 17 de este gran Carnaval de la Maternidad organizado por Vero y co-organizado por Nieves y Pao. Y lo mejor de todo es que para mí es la número 16, es decir, que en una semana más me habré puesto al día… Yupi!!!!

Hoy me aventuro con la F de Fotopesada.

Foto+Pesada: El arte y la técnica para obtener imágenes duraderas de alguien muy cansino, en este caso, la madre.

Si ya de por sí, una, osea yo, ya era pesada con las fotos antes de tener niños, ahora ya ni te cuento lo cansina que puedo llegar a ser. Algunos amigos de mis hijos hasta me huyen cuando me ven aparecer.

camaraPorque os aseguro que el mejor invento que ha habido en mucho tiempo es el de las cámaras digitales (y después el de los móviles actuales), por lo menos en cuanto a mi economía se refiere. Aunque bien es cierto, que al principio de los principios, acababa sacando todas las fotos, hoy en día yo también he evolucionado y mucho en este sentido, sobre todo en cuanto a practicidad se refiere: YA SELECCIONO MUY MUCHO LAS QUE SACO EN PAPEL… ¡Bien por mí!

De fotografía tengo poca idea, aunque pongo ganas y empeño y fotografío todo lo que veo o puedo (tengo pendiente hacer algún día un curso de fotografía en condiciones y entonces… ¡qué tiemblen los de mi alrededor!). Y lógicamente, cuando nació mi primer retoño y ya éramos una Familia Feliz con F también, la cosa empezó a tomar un ritmo vertiginoso.

Mi cámara había días que echaba humo. A día de hoy no sé cómo aún sigue viva (ah no calla, que compramos otra ;-))… y es qué estaba toooooodooooo el santo día con ella a cuestas inmortalizando cada mueca-pose-sonrisa-movimiento de mi pequeño. ¡La cantidad de fotos que tengo de él es impresionante! (y me atrevería a decir, como casi todas, no?) Y por supuestísimo, que ERA EL BEBÉ MÁS PRECIOSO-HERMOSO-BONITO-MARAVILLOSO DEL MUNDO MUNDIAL (y a ver quién era el bonito o bonita que decía lo contrario).

Luego, pasa el tiempo y cuando reviso esas fotos, veo que tampoco eran taaaaaan precioso y que van ganando con los meses…jejejeje. Pero… ¡ahí está y se entiende ese amor de madre, ciego por otra parte en muchas ocasiones!

Y en esa vorágine que me hayo metida de fotos para aquí y fotos para allá, ahora te siento, ahora te tumbo, ahora te pongo de lado, ahora te pillo de improvisto, ahora te cambio de modelito, ahora te pongo un gorro, ahora te doy un juguete, ahora te lo quito, ahora te hago tonterías para que sonrías y muchos más “mira, foto”… sucede que me vuelvo a quedar embarazada y antes de darme cuenta tengo a mi pequeña en brazos. Esos primeros días, ya pudo sentir en su propia piel lo que le esperaba (aunque sin flash, eso sí).

photogrid-615x315Peeeerooo, ya os digo desde este mismo momento, que el primer hijo no tiene nada que ver con el segundo. Recuerdo que pasaban meses sin hacerle una foto, no por nada, sino porque no me acordaba (ese alzheimer prematuro que me ataca desde que tuve a mi primer hijo se acentuó con el segundo). Y al final, cuando se te enciende la luz en tu cabecita y decides coger la cámara pasan dos cosas:

1)    Haces fotos a los dos hermanos, y al final acabas dándote cuenta que del segundo apenas si tienes solo.
2)    Es muuuuu complicado pillar a los dos en condiciones, cuando no es uno es otro. Así que para conseguir una foto decente, 100 fotos tengo que echar (Vivan las cámaras digitales!!!!)

Después de los primeros 6-7 meses de la peke, cuando realmente me di cuenta de que no había punto de comparación de la cantidad de fotos de uno y otro, decidí poner solución al tema y dejar la cámara a la vista para tenerla a mano en cualquier momento y eso sí funcionó. Además, Álvaro empezó a cansarse del afán persecutorio de inmortalización del momento por mí y tuvimos una época en la que no quería fotos, momento que aproveché para hacerle a Paula y aumentar su book.

Samsung-Galaxy-S4-18-800x531Y si no tenía bastante con esto, en los últimos años, aparecen o por lo menos llegan hasta mí, los maravillosos smartphones y sus aplicaciones de fotos… el gran sueño de cualquier FOTOPESADA como yo, y desde entonces, y con el móvil a mano como mi gran aliado, ahí que intento captar cada momento de mis peques, para después retocarlas, ponerles efectos, marcos y demás pijadas, pero que me encantan (antes las hacía con photoshop pero tardaba mucho más).

En todo este tiempo y llegado el día de hoy, a mis hijos les encanta que les haga fotos (y si no les gusta, no tienen otra opción, jajaja). Es más, cuando les digo… ¿os hago una foto? Su respuesta es Siiiiiiii… a lo que acto seguido, la peke dice: PA-TA-TA. (Esto lo lleva diciendo desde que tenía año y medio o incluso antes y todo el mundo se partía de risa cuando la oía, porque a veces incluso lo dice sin ni siquiera mirar a la cámara… es como “Venga, ya está aquí la PESADA de mi madre para hacer fotos… cuánto antes diga patata, antes me deja tranquila”)… jajaja. Y luego tengo a mi dandy, que le gusta posar y va poniendo caras y poses diferentes… y que al final va a resultar ser el gran aliado junto con el móvil de la menda lerenda.

Y siendo así como soy, ¿os podéis creer que no me hice apenas fotos durante el embarazo? ¡Qué rabia me da pensarlo!… porque me hubiera encantado tener una evolución mes a mes o incluso unas sesiones al final del embarazo. Pero ya es tarde…

¿Y vosotras qué opináis? ¿Sois igual de pesadas que yo?

 

«La maternidad de la A a la Z» es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un «Diccionario de madres» con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

Si ya tienes listo tu post, obtén AQUÍ el código para enlazarte.

COMENTARIOS

15 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: F de Fotopesada”

  1. Una princesa guisante
    noviembre 7th, 2013 @ 12:06

    Yo este mes me he propuesto volver a hacer mas fotos a la canijilla, que claro, ya no es ese bebe tranquilo al que hacias mil fotos, ahora vamos corriendo para todos lados y la camara se me olvida!!!

  2. Trimadre a los Treinta
    noviembre 7th, 2013 @ 12:51

    Jajajajaja!!! Me parto! Me he sentido tan identificadaaaaa… Entre mis amigos, soy la «japo» o la loca de la cámara… No te digo más. Aunque yo también he notado que no hay color entre la cantidad de fondos que le hice a la primera sola, y al tercero (pobrecico mío), sigo haciendo muchas, muchas fotos.. Y ahora, como son en «comunidad» son mucho más divertidas, dónde va a parar, jajaja.
    Identificada contigo 100%.
    Besazos

  3. La Morada de Nieves
    noviembre 7th, 2013 @ 13:07

    Ajajajajajaaaa tal cual, Noeee!!!! Miles y digo MILES de fotos y de mi embarazo NI UNAAAAA. Sólo de mi barriga, y creo que por la gracia del tatuaje, ese capullo de rosa que a poco florece, jajajaa. Ahora estoy compensando con las autofotos, me lo paso bombaaa. Pero reconozco que lo he hecho porque a mis machomenes eso de posaaaar, no. Al contrario, ponen muecas aposta para que la fotomadre desaparezca cual bruja del este.
    Besos!!!

  4. Lois Nenúfar
    noviembre 7th, 2013 @ 13:36

    Yo también soy fotopesada!!!!!!!!!!!!! aunque desde que trabajo tengo que reconocer que hago menos. El tiempo pasa y hay que inmortalizarlo de alguna manera!!!
    Besos!

  5. Almu Menuda Manada
    noviembre 7th, 2013 @ 14:39

    Lo primero ¡¡ENHORABUENA POR EL CURRAZO DE PONERSE AL DÍA!! Yo solo tenía 2 entradas de desfase por repetir letra (no se puede ser más tonta…) y me costó, me costó, jeje.

    Hija, ¡qué envidia! reconozco que adoro hacer fotos, y con las cámaras digitales es un desparrame: clic, clic, clic, clic… pero luego no imprimo en papel, ¡¡y eso es una pena!! Así que me tienes que dar lecciones de cómo se hace.

    Oye, fotos del embarazo yo tampoco tengo… ¡¡pero eso va a cambiar en este segundo!! (a ver cuánto me dura la intención, jajaja)

    un beso enorme. Me ha encantado «el palabro».

  6. Aida de Simplemente Yo
    noviembre 7th, 2013 @ 17:58

    Jajaja creo que nos hemos juntado unas cuantas fotospesadas pero para los niños, yo tampoco tengo del embarazo 🙁 y del segundo hijo muy pocas en comparación con las que le hice a mi hija. Besos

  7. Pao y Muriel
    noviembre 8th, 2013 @ 15:55

    Ay Noe!!! Somos dos jajajaja De hecho la PC está funcionando lenta por la GRAN cantidad de fotografías de Muriel!!!
    jajajajaja no puedo parar de reírme porque soy malísima para seleccionar y me cuesta horrores!!!

    Felicidades por tu entrada 16!!! Yo atrasadísima!!!

    Besotes, che!!! Me encantó tu Fotopesada ;-D

  8. La Alcoba de Blanca
    noviembre 8th, 2013 @ 16:34

    Jajaja!!! No se nota… Vivimos con las cuantas a cuestas!!!

    Genial entrada y totalmente identificada.
    Bss

  9. Diana
    noviembre 9th, 2013 @ 14:42

    Jajaja. Totalmente fotopesada. No tengo ni idea de hacer fotos, pero me paso el día con el móvil en la mano inmortalizando a los peques, ahora más a la nena que al nene por eso de las monerías que hace…. Y siempre disparo varias veces por si las 50 primeras no han salido bien jajajajaj
    Besazos

  10. anya
    noviembre 17th, 2013 @ 23:18

    Siempre han dicho como viene Lore no llevamos cámara,y últimamente Lore se olvida de la cámara, Luna y mi primer sobri tienen infinitas fotos, pero para imprimirlas soy un desastre, un besazo, y por supuesto del embarazo nada

  11. Los Angeles de la Sierra
    noviembre 21st, 2013 @ 23:25

    Soy una auténtica fotopesada!!!!! Y con la gran revolución del movil…. ni te cuento!!!!! pero es que me encanta!!!!

    Te entiendo perfectamente….. y que le vamos a hacer…. ellos se aguantarán y nosotras tan felices!!!!jejejeje

    Besotes!

  12. Madre primeriza
    noviembre 21st, 2013 @ 23:35

    LOS ANGELES DE LA SIERRA… jajajaja, consuela saber que no soy la única, jejejeje. Pues eso, que somos más felices con una cámara en mano que Willy Fog con un bonotransporte…Besitos guapa!

  13. Mamadedos
    noviembre 29th, 2013 @ 0:10

    Jajajaja fotopesada yo???????? No que va!!!! Jajajaja lo,que pasa que no soy de esas que les pide posen, sonrían y esas cosas….. Soy más de instantes y momentos así desprevenidos….

    Ya lo,sabes…..

    Un beso fotopesada

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana