Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Secretos de mi bolso

secretos en el bolso1

Creo que soy de las últimas, pero quería participar en esta iniciativa de Terenya para conocernos un poquito más por lo que llevamos en el bolso. Siguiendo sus pautas, os digo lo que hay en mi bolso.

Lo reconozco, nunca he sido una fan de los bolsos, no porque no me gusten, sino porque más bien me incordian y en ocasiones no sé muy bien qué hacer con él.

Antes de ser madre, solía llevar uno pequeño con lo imprescindible: llaves, monedero, libreta y bolígrafo.

Al convertirme en madre, el bolso pasó a un segundo plano y el que adquirió todo el protagonismo fue la bolsa del carro, que además de las funciones propias para albergar todo lo del bebé, se convirtió en mi bolso diario.

Desde hace 5 años y medio, ese ha sido mi único bolso, porque cuando el mayor terminó con el carro, vino la enana, así que empalmé uno con otro.

Pero aunque a día de hoy sigo con el carro, la bolsa apenas si la cojo ya, por lo que he vuelto a hacer uso de mi bolso.

Me gustan todos los bolsos, pero para andar por Madrid y con niños, lo más cómodo para mí son los tipo bandolera, esos que te los cuelgas y te olvidas de ellos, jajaja.

¿Y qué podemos encontrar en él? Pues allá voy:

Además de las llaves del coche y de casa, el monedero y un pendrive, que siempre llevo encima…

PhotoGrid_1382694256872_ok

1/ la sorpresa. Eso que encontramos y nos saca una sonrisa.
Suelo llevar juguetes pequeños para los niños, como libretas y lápices de Ikea, algún cuento, una peonza y pomperos, que nos sirven de sorpresa cuando estamos en algún sitio y los pekes se empiezan a incomodar.

2/ Lo útil. Aquello que siempre llevamos «por si acaso»
Para mí lo útil desde hace tiempo es el Arnidol (por lo que he podido ver, muchas coincidimos), pero es que ya era un indispensable en la bolsa del carro y aquí no podía faltar, además de habernos solucionado muchos contratiempos.

3/ Lo imprescindible. Nunca te puede faltar y necesitas cada día. Si no lo llevas, te mueres.
Dentro de lo imprescindible, dos cosas totalmente diferentes: el móvil y las toallitas. Me da pena ver cómo nos hemos acostumbrado a vivir con el móvil y nos morimos sólo de pensar que nos lo hemos olvidado en casa, pero así es la vida. En cuanto a las toallitas, me sirven para todo: limpiar caras y manos, pises varios e incluso moquetes puesto que no suelo llevar kleenex. Ahhh, y siempre, siempre, unos chicles.

4/ La chorrada. Siempre lo llevas y nunca lo necesitas.
Un talonario de descuentos. En cada bolso que tengo, llevo uno, pero nunca me acuerdo de que lo llevo y si alguna vez me acuerdo, ya está caducado.

5/Lo soñado. Suspiras por llevarlo dentro.
Respecto a lo soñado, no se me ocurre nada, la verdad….

6/ Eso friki, raro, extravagante…
Braguitas de la peke, un chubasquero, un limpiador de manos que nunca me acuerdo que está ahí. Y también un paraguas que muchas veces me ha sacado de un gran apuro.

7/ … ¿Algo más que he olvidado?, ¡eso!! lo que siempre o casi siempre olvidamos.
Y normalmente se me olvida la crema de manos y un pintalabios o brillo. Cuando lo llevo no lo necesito, y cuando lo necesito no lo llevo…jajajajaja.

Tampoco es que sea muy ordenada con el bolso, la verdad, pese a que a veces lo intento o me lo replanteo, pero es lo que hay.

COMENTARIOS

6 COMENTARIOS to “Secretos de mi bolso”

  1. terenya
    octubre 25th, 2013 @ 20:45

    Hola!! Me ha encantado tu bolso!Toallitas debería volver a llevar, te sacan de muchos apuros, si. 🙂
    Pendrive llevaba antes, ahora ya no y a veces me iría bien!.
    Gracias por participar.
    Besos

  2. Madre primeriza
    octubre 30th, 2013 @ 17:58

    TERENYA…muchas gracias a tí por la iniciativa y que te haya gustado mi bolso, jejej. Las toallitas es el descubrimiento estrella. Un besazo!

  3. Una princesa guisante
    octubre 25th, 2013 @ 21:08

    Madre mía tu bolso q ordenadito….es q si vieses el mío…..jajaja
    Las demás no encontráis horquillas, migas de galletas y el plastiquito de la pajita de los zumos? Jejejeje

  4. Madre primeriza
    octubre 30th, 2013 @ 18:00

    UNA PRINCESA GUISANTE… jajajaja, bueno, depende del día y del momento, jajajaja. En algunos sí encuentro horquillas, restos de alimentos y demás, jajaja. Pero sobre todo antes, ahora poco a poco ya van desapareciendo. Un besazo!

  5. Marta
    octubre 28th, 2013 @ 18:17

    El arnidol y los chicles yo también los tengo. Lo del recambio de la petite lo llevé el primer mes. Pero es una niña que aprende rápido, y de momento, no ha habido escapes, espera, espera, que cruzo los dedos.

  6. Mamá en Bulgaria
    octubre 29th, 2013 @ 21:18

    Eso del Arnidol no lo he usado nunca, aquí no venden.. Miraré cuando viaje a la patria a ver si me pillo uno que parece práctico!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana