Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: L de Lluvia

azmaternidad_ok

Lo primero, no estoy loca ni me he fumado nada.

Una vez aclarado esto, hoy, en la nueva edición del #azdelamaternidad organizado por Trimadre y coordinado por Nieves y Pao, me adentro en esta palabra que estoy convencida también significa mucho para tod@s vosotr@s.

bailar-bajo-la-lluviaSi nos remontamos a años atrás cuando aún no era madre, sólo una jovenzuela alocada, un día de lluvia no sólo no me importaba, sino que lo agradecía. Es más, hasta tenía la osadía de no llevar paraguas casi nunca, y no me importaba mojarme un poco o un mucho… así de feliz era yo!

Pero… Ay amig@s!!! (léase con un suspiro profundo a la par que melancólico), cuando una se convierte en madre, bimadre o incluso trimadre, un día de lluvia te fastidia y mucho. Si es un ratito vale, pero cuando es durante un tiempo prolongado o incluso días (oooohhhh)… ufffff… diossantodelamorhermoso!!

Que sí, que tiene que llover y que la lluvia es muy buena para todo y todo lo que tú quieras pero a mí siendo madre no me gusta (en mi otra vida aún, pero en esta nueva como que no). ¿No podría llover por las noches? Supongo que los que trabajen de noche me dirán que qué graciosa soy…

En toda esta historia, hay que tener un factor presente y es que en el edificio donde vivo no hay garaje, con lo cual, dejo el coche en un garaje que está como a 5 minutos andando. Si tuviera el garaje debajo de casa, igual la cosa sería diferente, pero bueno, esto es lo que hay.

Paso a describiros mis situaciones pasadas por agua y ya si eso me contáis si os sentís identificada con alguna:

pic.aspxEl día que más cargada voy con el carro, las mochilas del cole (incluso las de piscina o kárate), la compra y se pone a llover, es imposible coger un paraguas porque si no, no puedo empujar el carro y estar pendiente del otro enano, mientras tanto trato de que no se me vuele el plástico para que no moje a la peke… y ya ni te cuento cuando en medio de todo este cirio, alguno de los dos me pide hacer pis. Y os recuerdo que desde el garaje a casa hay unos 5 puñeteros minutos con un niño de 5 años, un carro con una niña de 2, todas las mochilas y bolsas… Y cuando por fin consigues llegar a casa, pasada por agua y fresca como una rosa y ves el chorro de agua que vas dejando en la entrada, el salón y la cocina, tanto nosotros como todo lo que llevas encima, sólo quiero desaparecer…

Odio los fines de semana que está lloviendo todos los días. No puedes salir de casa a tomar el aire un ratito, tu casa más que una casa parece una leonera con todo por medio, los niños se cansan de estar todo el día metidos en ella y tú más aún si cabe. La única opción es irse a un centro comercial que seguramente esté hasta arriba de gente, de colas varias y los niños corriendo por todos sitios intentando desfogarse un poco… en ese momento piensas… igual en nuestra leonera hubiéramos estado mejor o tal vez piensas esto otro… igual dar un paseo bajo la lluvia no está tan mal, visto lo visto…

-Hay días en los que no llueve en todo el día (o chispea débilmente) y se pone a diluviar cuando hay que ir a buscar a los niños al cole. Esta posiblemente sea la situación que más me gusta… y digo yo… ¿no puede llover en otro momento? ¿Tiene que ser justo en el momento en el que vas a buscar a los niños? Si voy con tiempo y se pone a diluviar, tardan más de lo normal en abrir la puerta, y allí estoy yo (y el resto de atrevidos padres) esperando y calándonos. Si llego con el tiempo justo, han abierto antes de tiempo… (como este año pase lo mismo, voy a empezar a pensar que es algo contra mí).

jumping-En cuanto empieza el otoño, siempre llevo el paraguas encima (o varios) para que no se me olviden… pero sólo el día que por alguna razón no lo he cogido… ¿ya sabéis lo que pasa, no?

Los días que llueve, el tráfico es horrible y al llegar al cole no hay ni un sitio para aparcar o poder dejar el coche en condiciones. Si lo dejo mal me arriesgo a que me multen, si me alejo para aparcar, corremos el peligro de calarnos pero bien… ¿alguna solución? Yo a día de hoy todavía no la he encontrado.

Y luego no olvidemos el día que limpias los cristales o lavas el coche, aunque eso da igual que tengas o no niños… gritas a los cuatro vientos algún improperio pero como si nada.

lluvia2De todas formas, este año he decidido tomarme todo con mucha más filosofía aún y ser práctica (también es cierto, que la peque ya anda más tiempo sola), así que el martes que llovió tanto, preparé con tiempo las botas de agua, los paraguas y los chubasqueros y decidí ir a buscarlos sin carro con el propósito de divertirnos un poco y poner buena cara al mal tiempo… así que la vuelta a casa una vez aparcado el coche, fue divertida porque fuimos pisando los charcos que nos íbamos encontrando y los tres nos lo pasamos genial. Así que pensándolo mejor, igual a partir de ahora un día de lluvia es un buen momento para volver a ser la niña que fuí.

Pues esta es mi vida con niños los días de lluvia… ¿difiere mucho de la tuya?

¿Tiene o no tiene que ver la lluvia en tu maternidad?

Pero también he aprendido una cosa que tengo muy presente en esta o en cualquier otro aspecto de mi vida y la maternidad: Si la tormenta no para, APRENDE A BAILAR, bajo la lluvia.

Y esto es todo por hoy, me voy a ver la previsión del tiempo para mañana.

COMENTARIOS

22 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: L de Lluvia”

  1. Mamadedos
    octubre 24th, 2013 @ 3:48

    La lluvia sin hijos….tira que te vas……. En fin de semana con niños encerrados es del tipo lluvia socorro que me da un ataquer!!!!!!!

    Genial entrada

    Un beso

  2. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 9:36

    BEA…gracias! jajajaja. Igual tenía que haberlo planteado como tipos de lluvia…me ha gustado eso de Lluvia Socorro…jajajaja. En fin, que ya esta mañana hemos llegado tarde al cole por el tráfico debido a la lluvia y he acabado literalmente calada hasta los huesos. Un besazo!

  3. Lois Nenúfar
    octubre 24th, 2013 @ 10:27

    jajajaja cuanta verdad ahí escrita!!!
    Siempre recuerdo a mi madre con su típica frase: ala!! cuando más llueve es cuando salen los crios del colegio. Y es que es verdad….
    Yo apunto también el momento peluquería, porque SIEMPRE que voy….llueve después, y por supuesto, voy sin paraguas.
    Lo de entrar en el coche (o salir) cuando llueve con niños….es chupa asegurada, que cruz!!
    Besazos

  4. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 10:36

    LOIS NENÚFAR…. jajajaja! Es de esas típicas frases que no entiendes su más amplio significado hasta que eres madre…jejejeje.
    Y el momento peluquería, pensé en ponerlo, pero como yo apenas si voy a la pelu, y no me gusta, lo obvié pensando que alguna lo sacárais…jajajajaja.
    Un besazo!!!

  5. La Morada de Nieves
    octubre 24th, 2013 @ 12:35

    A mí me ha encantado siempre la lluvia, y mojarme también (emoticono de risa dental). Y también quedarme en casa y contemplarla desde la ventana… Ahora que soy madre, la lluvia es la excusa perfecta para salir a hacer locuras con ellos o para quedarnos en casa y tirar de consola (sí, esos días vale la Wii). Y como normalmente no soy yo quien recoge a los niños cuando llueve… esos «contras» no los vivo.
    De modo que… pedazo de post, que también podría valer para reivindicar la LL junto con Bea, jajajajajaja.
    Un besazo!

  6. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 12:45

    NIEVES…jajajaja Yo reconozco que también me gustaba «antes» y por eso siempre se me olvidaba el paraguas. Sentir la lluvia y oler a mojado me gustaba. Lo de contemplarla por la ventana, tampoco te niego que no me guste, PERO UN DÍA…jajajajaja… yo soy de estar en la calle, aunque haga frío, me abrigo y me encanta pasear y siempre lo he hecho también con los niños, pero con lluvia es más complicado. Igual voy a tener que aficionarme a la Wii, jajajaja. En casa la tenemos pero puedo contar con los dedos de la mano las veces que hemos jugado. Igual cuando la peque tenga un añito más, podemos tirar de ella. Ahora nos hemos aficionado a los juegos de mesa y a las manualidades varias, así como ver pelis de dibujos. Y por cierto, qué suerte tienes de no tener que recoger a los enanos cuando llueve, jajajaja… yo sinceramente es lo que peor llevo.
    Y es verdad lo de la LL, porque anoche cuando lo activaba lo pensé…así que desde aquí mi apoyo a Bea…jijijiji.
    Un besazo niña!

  7. Pao y Muriel
    octubre 24th, 2013 @ 12:49

    Ay Noe!!! Es tal cual!!! Yo nací un día de lluvia y antes de la maternidad me encantaba mojarme y hasta me parecía romántico andar sin paraguas!!!
    Pero después… CHAN… coincido con vos!!! Con la peque parecía a propósito, cada vez que tenía turno con la pediatra llovía… y yo auto no tengo… así que era caminar 5 cuadras para tomar el colectivo (autobús) con la bebé en la mochila tratando de que no se mojara…
    O la peor… salir y el día perfecto. Estar 3 horas en el consultorio médico y cuando vas a volver a casa, a fuera está diluviando y vos sin paraguas y una peque!!!

    Ley de Murphy total!!! No veo la hora que Muri sea mayor para calzarle las botas de lluvia, el piloto y salir a saltar charquitos para volver a la infancia!!!

    Me encantó, che!!! Besotes

  8. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 12:59

    PAO… es que que tú te mojes no importa pero que se mojen ellos, que puedan coger frío o que se puedan poner malitos por mojarse, eso ya es otra historia, jajaja. Las veces que nos hemos mojado también yendo al pediatra, jajaja, ya se me había olvidado. Como ahora vivo más intensamente el tema cole, pues es lo que más rabia me da…y encima con los dos, las mochilas, etc. Hasta ahora, si no llevaba el carro, tenía que ir con la peke en brazos y no podía, no aguantaba tanto peso, de ahí que terminara cogiendo el carro. Pero es verdad que este año creo que va a ser diferente porque al mayor le encanta pisar los charcos y a la peque el otro día le gustó mucho e iba emocionada con su chubasquero y el paraguas, aunque al final terminó en brazos también…jejeje.
    Dichoso Murphy!!!
    Un besazo guapa!

  9. paula sd
    octubre 24th, 2013 @ 14:52

    Es cierto….yo soy gallega, así que imagínate lo que haríamos si cada día que llovía no salíamos….Pues ahora con los míos, me entra una pereza infinita. Es que la logística con niños+lluvia es complicada…..

  10. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 15:26

    PAULA… pues entonces tú lo sabes bien…jajajaja. Es complicado, sobretodo cuando son muy pequeños. Luego puede convertirse en algo divertido o por lo menos es lo que pretendo a partir de ahora. Un besazo!

  11. La Alcoba de Blanca
    octubre 24th, 2013 @ 15:59

    Qué bonita reflexión, y es que no hay nada como darle las vueltas a las cosas, y aprender a disfrutar de las circunstancias.. Y sobre todo volver a ser los niños que fuimos y que están escondiditos debajo de nuestro «yo adulto»

    Un besazo

  12. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 16:08

    MAJO…totalmente de acuerdo! Al final, todo depende de cómo veamos las cosas y de qué giro le demos para disfrutar de ellas. Reconozco que el año pasado el tema lluvia me «afectó» un poco y acabé muy estresada. Pero este año, no quiero que sea igual, además, que te mojes un poco tampoco es tan malo, así que hasta unas botas de agua me he comprado yo también…jajaja.
    Un besazo preciosa!

  13. Aida de Simplemente Yo
    octubre 24th, 2013 @ 17:25

    Pues me voy a plantear el tomarmelo como tu en tu último parrafo porque yo la odio no me gusta nada mojarme ni que se mojen los niños… pero va a ser que me lo tengo que tomar con mas calma esta semana esta lloviendo casi todos los dias me da rabia por las lavadoras que se me acumula la ropa jaja XD Besos lluviosos desde Pucela

  14. Madre primeriza
    octubre 24th, 2013 @ 19:16

    AIDA… pues ya sabes! Yo el año pasado me agobié mucho también y este año he decidido darle un giro a ese agobio y en lugar de pasarlo mal, disfrutar del momento. Así que aunque la lavadora se acumule, los cristales se manchen y los niños se mojen un poquito, no pasa nada y si en lugar de eso, hacemos que ese ratito sea divertido con nuestros chubasqueros, botas de agua y paraguas, mejor que mejor, no?? jajaja. Un besazo hoy «no muy lluvioso».

  15. Nuria
    octubre 25th, 2013 @ 10:42

    Sí. Punto por punto.
    Sé darle valor al agua. Pero ¿cómo decirlo? La lluvia es muy bonita en según que situación. Pero chaparrón que cae justo antes de salir a por los niños. Cochecito, carteras del cole, pañalera, merienda, el bolso… pff

    Lo de salir a la calle con el pelo suelto y las manos vacías a mojarse es muy chulo pero cuando, cargada como una burra (el otro día le saque una foto al cochecito cargado de bolsas de la compra chaquetas y demás porque pensé «esto no se lo cree nadie»), cuando no te quedan manos para sujetar el paraguas (que no te tapa a ti sino a tu cargamento!), indefectiblemente, mi visión de la lluvia pierde bucolismo.
    Un saludo!

  16. Madre primeriza
    octubre 25th, 2013 @ 11:45

    NURIA…Jajajaj, te entiendo a la perfección. Eso que comentas es lo que me estresaba el año pasado, pero he decidido cambiar el chip y disfrutar del momento aunque cueste…jajaja. Un saludo.

  17. Bego
    octubre 25th, 2013 @ 18:09

    Jejeje, qué bueno el post, me encanta ese final positivo que voy a tener que empezar a aplicarme porque odio la lluvia, odio ver el cielo gris. Aunque no me pase nada de lo que describes (que a veces sí) no me gusta porque me pone tristona. Igual todo consiste en comprarme botas de agua…

    Un beso!

  18. Madre primeriza
    octubre 30th, 2013 @ 17:56

    BEGO… todo es cuestión de planteárselo y seguro que no es tanto como imaginamos. Y te animo a que te compres las botas de agua y salir chapoteando charcos…jajajja. Un besito

  19. María Isabel
    octubre 25th, 2013 @ 20:15

    Prometo que tenía la idea de hacer un post sobre la lluvia, porque con el temporal que tuvimos el otro día aquí acabé hasta el gorro! En «mi otra vida» sin niños me encantaba la lluvia, pero ahora, la aborrezco! A mí este año me toca llevar y recoger a los niños al cole andando, (diez minutos cuesta abajo a la ida, media hora cuesta arriba a la vuelta), y es tal cual lo has descrito. Yo ni me planteo llevar paraguas para mí, necesito las dos manos para manejar el carrito con el Peque, y las ruedas enganchadas donde va el Mediano, y suerte que el Mayor va solo sin problemas. Y vuelvo calada hasta los huesos!! De todas formas aquí -en Galicia- lo de los paraguas es bastante inútil, porque la lluvia suele venir acompañada de unos vientos que te cagas. Y por supuesto, siempre, siempre, llueve más a la hora de entrada y salida del cole. Comprobado y contrastado.
    Me ha encantado tu post 😀

  20. Madre primeriza
    octubre 30th, 2013 @ 17:58

    MARÍA ISABEL…pues hazlo, que seguro que tienes otra forma de contarlo. Uff, es que es duro cuando hay tantos días de lluvia y sobretodo con los peques, que acabamos hartas…jajaja. Y lo de llover a la hora y salida del cole es que es así, jajajaja. Un besazo

  21. Marta
    octubre 28th, 2013 @ 18:22

    Que no estás loca?? Vaya, y yo que pensaba que eras otra :p jajajaj
    Si vivieras aquí entenderías mi locura, porque llueve, pero de chaparrón, cuando hace sol. Como antes, ha caído el diluvio en cinco minutos, con las gafas de sol, y tan pronto ha venido como se ha ido… Esta es una isla de microclimas, y no veas, cuando voy cargada como tú y demás…

  22. Los Angeles de la Sierra
    noviembre 7th, 2013 @ 0:26

    Te entiendo perfectamente!! Ami no me gustaba la lluvia ni antes de ser madre, así que imaginate lo que me gusta ahora (NADA!!!) yo también pienso que porqué no lloverá por las noches!!jajajajajjaa

    Besotes!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana