Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Momento Musical de Relax: Enya

Logo-Momento-Musical_ok

Qué rápido me pasan los meses… ya estamos aquí de vuelta en el Día de la Música con este gran Momento Musical de mi querida Isabel de La Isla de la Música y alentado por mi otra querida Nieves de La Morada de Nieves.

Este mes toca Momento Musical de Relax. No me ha costado mucho pensar en qué canción elegiría, si os soy sincera.

Canciones que te relajen hay muchas. De hecho, en mis embarazos me dió por escuhar música relajante para bebés y casi todas conseguían que me evadiera del momento, que me relajara y muchas veces que me quedara dormida.

1-gladiatorPero mucho antes de todo esto, ya había una voz y una música que me cautivaban y me relajaban a partes iguales, y no es ni más ni menos que la gran Enya.

Ya hablé en la inauguración de este carnaval, de otro de los que me relajaban, Kenny G, sobre todo en mi época universitaria a la hora de estudiar. Y para no repetir, hoy me quedo con Enya.

Siempre he pensado que la canción We are free de Gladiator, UNA DE MIS CANCIONES PREFERIDAS, era de ella, pero según he podido ver, es de la cantante australiana Lisa Gerrard. Imagino que ella haría una versión y es con la que me quedé yo.

La melodía de sus canciones y su voz son, para mí, de lo mejor. A quien le guste El Señor de los Anillos, May It Be es MÁGICA y relajante a partes iguales.

Destacaría muchas canciones de ENYA, pero me quedo con estas:

Enya – We are free now
Enya – May It Be
Enya – Caribbean Blue
Enya – Fairytale
Enya – If I Could Be Where You Are
Enya – Only time

Momento Musical es una cita mensual para transmitir la emoción que nos provoca la Música. Creada por La ISLA DE LA MÚSICA y alentada por LA MORADA DE NIEVES, pretende compartir esos momentos especiales que hemos vivido gracias o acompañados por la música.

La cita es el día 21 de cada mes. Si quieres saber las normas pincha aquí. Cuando tengas tu Momento Musical, no olvides hacer referencia a esta iniciativa en el título de la entrada, enlazarla a la lista de participantes y copiar el código que aparece al final del post, para informar a todo aquel que desee participar. Y sería un detalle que nos visitáramos y comentáramos todos, porque la intención es compartir.

Cualquier duda, no dudes en preguntarnos.

¡La vida sin música es menos vida!

COMENTARIOS

11 COMENTARIOS to “Momento Musical de Relax: Enya”

  1. El rincón de Mixka
    octubre 21st, 2013 @ 9:49

    Bueno…

    ¡Está claro que Enya nos transmite a todas muchísimo! Segunda visita que hago, aparte de la mía propia en la que me encuentro con esta maravilla de voz, de música… Paz absluta. Me encanta.

    Un abrazo.

  2. Madre primeriza
    octubre 21st, 2013 @ 11:18

    MIXKA… Jejeje. Sí, a mí Enya es una voz que me relaja y me da ese sosiego que a veces necesita una. Es mi momento de relax… Y ya he visto que Lois también la ha elegido a ella. Un besito

  3. Lois Nenufar
    octubre 21st, 2013 @ 9:58

    Me encanta Enya….a parte de las tres que he puesto que sonaban en mi boda cuando la gente entraba en la iglesia…Gladiator sonaba cuando entró el…era mi gladiador (y los gladiadores están muy presentes en mi familia…) esta peli es especial para nosotros.
    En el momento de la consagración…sonaba Braveheart también de enya jajaja vamos…que fue mi banda sonora!!!!!!!! y el señor de los anillos me chifla!!!!!!!! ay que me embalo jajajaja
    Me encantan tus canciones 😉 TODAS ESTAN EN MI PLAYLIST!!!

  4. Madre primeriza
    octubre 21st, 2013 @ 11:20

    LOIS NENUFAR…. La peli de Gladiator es una de mis preferidas y esa canción, ufff, no me canso de escucharla. La verdad que sí, que vaya banda sonora en vuestra boda, tuvo que ser impresionante…los pelos como escarpias sólo de pensarlo. Me alegro haber coincidido. Un besito.

  5. Pao y Muriel
    octubre 21st, 2013 @ 13:53

    Que genial, Noe!!! Hoy vos y Lois estuvieron conectadas!!!

    Me encantó tu #MomentoMusicalRelax

    Besazooooooooooooo, che!!!

  6. Marisa-Entre mil letras
    octubre 21st, 2013 @ 14:28

    Nada que decir. El efecto Enya habla por si solo. Abrazos.

  7. Trimadre a los treinta
    octubre 21st, 2013 @ 15:23

    Qué gracia, NOe!! Habéis coincidido varias escogiendo a Enya hoy!! La verdad es que sus canciones son relajantes por antonomasia, y la banda sonora de EL Señor de los anillos, vibrante. Yo me quedo con May IT Be. Me pone los pelos como escarpias. Me ha encantado tu elección!!
    Un abrazo

  8. La Alcoba de Blanca
    octubre 21st, 2013 @ 15:55

    Esto me pasa por no haber mirado el resto de MOmentos Musicales.. Pero no lo hago para no viciarme… Media mañana intentando recordar el título de We are Free Now…

    Así que coincidimos plenamente!!

  9. La Morada de Nieves
    octubre 21st, 2013 @ 23:28

    MAY IT BE es mágica, evocadora, sensual, relajante, espiritual… Grandiosa!!!! Me encanta ver que muchas habéis elegido a Enya. Verdaderamente es la VOZ más espiritualmente relajante del panorama musical… Es incuestionable.
    Un besazo!

  10. Sra Díaz
    octubre 22nd, 2013 @ 20:28

    La verdad es que todas las canciones de Enya son de lo mas relajantes. No sabría elegir una de ellas, porque en cada momento me apetece más escuchar una u otra… hoy por ejemplo me quedo con farytale.

  11. Marta
    octubre 28th, 2013 @ 18:22

    Pero titi!!! Cuantas canciones pones!!! Las de Enya es cierto que son super relajantes, pero de tanto escucharlas les he pillado un poco de tirria.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana