Un cumpleaños siempre es importante y cuando hay niños por medio y la celebración del mismo adquiere otro sentido, ya ni te cuento.
Todo te parece poco y el día de su cumpleaños, la gran mayoría hacemos un despliegue que ni que se tratara de una boda, con el consiguiente gasto que eso es ya cosa aparte, jajajaja. Yo, a día de hoy, soy de las de hacerlo en casa con los amigos con gusanitos rojos, sándwiches variados y alguna chuche, pero todo se andará…jajajaja.
Nuestra Wikipedia lo define así:
El cumpleaños es el aniversario de nacimiento de un ser vivo. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se dan regalos al homenajeado. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia. En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una Tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños.
La verdad que en esta definición está bien clarito todo: aniversario del nacimiento, fiesta con amigos, regalos al cumpleañero y fiestas muy populares entre los niños.
Mi cumpleaños desde hace 5 años, es decir, desde que nació mi primer hijo, nunca ha sido el mismo. Es cierto que hasta ese momento, el día de mi cumpleaños se limitaba a alguna celebración pequeña y familiar y si se podía, alguna salida con mi marido. Peeeeeroooooo… El destino quiso que mi primogénito naciera el mismo día que yo y esto lo cambió todo mucho más aún.
La fecha prevista de parto con Al la tenía para finales de febrero, pero tras llegar a ella y ver que todo estaba perfectamente, decidieron seguir esperando y así un día tras otro hasta el 14 de marzo, día de mi cumpleaños, donde mi hijo me dio el mejor regalo posible, claro que yo en ese momento no pensé las diversas consecuencias. ¿Queréis saberlas? Venga que allá voy:
1. Adiós a tu cumpleaños. Tu cumpleaños no pasa ni a un segundo plano, la palabra adecuada es que has dejado de existir como por arte de magia. Nadie y cuando digo nadie es nadie se acuerda de mi cumpleaños (salvo porque soy tan pesada que empiezo a recordárselo a todo el mundo).
-Qué poco queda para que el niño cumpla años. –Sí, y yo también!
-¿Qué quieres que le compremos al niño, qué necesita? – Uy, pues ahora que lo mencionas, me vendría genial un vestido pero para MÍ!!!
2. La fiesta de cumpleaños es para él, para el niño de la casa. Yo, su madre, la que le trajo al mundo el mismo día que yo nací, es como si no cumpliera años… ¡cagoento hombre ya!
3. Nadie se acuerda de tí. Pero aún hay más! Llega el día del cumple y me llaman para felicitar al niño, algunos ni se acuerdan de que soy yo la que los cumple primero. La ilusión, la emoción por felicitarle a él me llega hondo (y muero de envidia). Oye…ejem, te quería decir una cosa…¿recuerdas que también es mi cumpleaños? Si más que nada es por recordártelo que ya sé que andas liad@…
4. Cumpleaños preparando su fiesta de cumpleaños. Además, el día de tu cumpleaños, esperas que te sorprendan, que te preparen algo especial, que te mimen…pero yo lo único que recuerdo de estos 5 últimos cumpleaños es ir corriendo a todos los sitios preparando “su” fiesta de cumpleaños. No sólo no me relajo y dejo que me sorprendan, sino que ese día curro más que ninguno preparando todo y luego recogiendo.
Como veis, estas son algunas de los daños colaterales que no pensé en su momento…jejejeje.
Menos mal que mi pequeño gran hombrecito ya sabe y es consciente que su mamá cumple los años el mismo día que él y lo va pregonando a los cuatro vientos
(aunque nadie le preste atención), así que considerándolo fríamente, creo que tengo dos opciones:
Opción a: Me cambio el día del cumple y aquí paz y después gloria y todos tan contentos.
Opción b: Asumo la realidad de la situación, que el que yo cumpla años importa a muy pocos y me dedico en cuerpo y alma a que los cumpleaños de mi hijo sean tan especiales que nunca los olvide.
Sin duda alguna, me quedo con la “Opción b”.
Y para terminar, bromas aparte, os digo que me importa muy poco todo lo que aquí os he expuesto, porque lo que realmente importa es que ellos disfruten sus cumpleaños como se merecen, además de que siempre hay alguien que se acuerda… y desde que existe facebook más aún…jajajaja.
Tú cariño, has sido y serás el mejor regalo de cumpleaños que he tenido nunca y sólo por eso, mi cumpleaños nunca ha vuelto a ser el mismo que antes, AHORA ES MUCHO MEJOR… ¡Te quiere mamá!
Esta entrada pertenece al Carnaval La Maternidad de la A a la Z creado por Trimadre a los treinta, preparado para enlazarlo el próximo miércoles cuando se abra el plazo, y así poder ponerme al día de mi AZ particular.
septiembre 23rd, 2013 @ 15:20
jajaja, es realmente una jodien… Pero bueno, sabiéndolo no te preocupes que os felicitaré a ambos, jijiji, aunque eso sí, lo del vestido, pues… No sé :p
septiembre 23rd, 2013 @ 21:31
¡Pequeño saboteador! Y encima se le quiere, jajaja.
Fuera bromas, ahora tu cumple tiene un sabor mucho más especial, ¡qué duda cabe! Así que siéntete afortunada 😉
¡Un besito!
septiembre 23rd, 2013 @ 22:08
Yo era una de las cosas que no quería bajo ningún concepto, ya que me olía que iba a ser así, y veo que mis sospechas tenían motivos fundados.
Un abrazo.
septiembre 23rd, 2013 @ 22:09
Tendrás ese vestido talla 38-40. Y tu hijo también algo que es su cumple je je.Es un regalo muy bonito y guarrada a la vez.Pero tu ohana te felicitará 🙂
septiembre 23rd, 2013 @ 22:51
No sabes como te entiendo. Mi hija mayor nació dos días después que yo. Este año celebramos nuestros cumple el día del mío y todos la felicitaban a ella y de mí se olvidaban. Pero no me importa yo estoy encantada viéndola feliz.
septiembre 23rd, 2013 @ 23:09
Mi madre y yo cumplimos dos días seguido, supongo que se sintió así. Me ha hecho sonreir mucho tu AZ. Pero conociendo a tu Al, creo que mejor regalo no podías haber tenido.
Un besazo
septiembre 24th, 2013 @ 10:50
En serio es el mismo día??? jajajajaja qué cosas! Hombre me dirás que no tiene puntería el niño, que te eche la primitiva :DDDDD
En serio, supongo que de peque tu pasas a un segundo plano lejano si jejejeje pero con los años sefuro que hacéis cumples conjuntos rebonitos!!
septiembre 24th, 2013 @ 12:16
Guapa!!!me apuntaré el día, para felicitarte a ti por supuesto y luego por lo bajini que le des un beso al peque de mi parte, jajajajaja. Hija consecuencias del mejor regalo de tu vida…que le vamos hacer!!!besotes
septiembre 25th, 2013 @ 10:52
¡Que coincidencia! Imagino que al margen de los daños colaterales que comentas, jejeje, esa coincidencia hace que la fecha sea de lo mas especial para ti. Precioso regalo sin duda. Un beso
septiembre 26th, 2013 @ 1:09
Es especial por que sois del mismo dia pero que jodienda, la verdad que cuando nacen tu ya pasas a un segundisimo plano pero ya cuando hablamos de fiestas de cumpleaños apaga y vamonos!!!! Besos y a disfrutar que solo con verles la carita!!!
septiembre 26th, 2013 @ 10:13
Oye…pues muy mal por los que no se acuerdan de ti eh!!
Como madre por supuesto que es una satisfacción preparar una super fiesta de cumple al peque, pero todos necesitamos nuestra ración de mimos claro que si. El mío no coincide con el de mi hija, pero no sabes la de años que llevo reivindicando una fiesta sorpresa!! que a falta de voluntarios…me las tengo que preparar yo!! >:S
Un besote
septiembre 26th, 2013 @ 12:55
Noe! Te leí anoche, pero desde mi compu no salían los comentarios grrrr!!!
Quería decirte que el cumpleaños además de ser el aniversario de nacimiento de una persona, es el aniversario de maternidad y en tu caso es mágico porque el mismo día que celebrás tu llegada al mundo celebrás el milagro de ser mamá y eso es impagable! Tu cumple se volvió MUY especial en doble sentido… Sí, es cierto que pasás a segundo? (o inexistente?) plano… pero lo importante es lo que vos sentís… la felicidad de compartir desde hace 5 años el 14 de marzo con Al… dos piscis como Muriel!!!
Un besazo enorme!!! Ohana.
septiembre 26th, 2013 @ 14:47
Jo!!!
Pues cumplir años es un día muy especial!!! Tienes que reclamar tu trocito de día!! Jeje… La verdad es que tiene que ser muy especial que tu nene naciera el mismo día. Como tú bien dices… ¡El mejor regalo del mundo!
Un besito mi niña!
septiembre 26th, 2013 @ 15:11
Que tierno…. Y desde luego es así….. Hasta que se te acercan los 40……………. Eso lo cambia todo…..porque se reaviva ese cumpleaños olvidado o dejado de lado……..
Bromas a parte…… Ellos son lo más, en todo…. Desde que nacen….. Y lo que nos llenan….
Un beso cielo
septiembre 26th, 2013 @ 18:00
jajajajajajajaja, pues sólo te digo que es parte de la maternidad, porque es que tambien pasas de hija/nuera a madre de su nieto de hermana a madre de su sobrino, …….
pero compensa, eso si
besos!
septiembre 26th, 2013 @ 18:04
Pero mi niña… Una de las personas más importantes de mi vida también nació el 14 de marzo!!!!!!!! Qué fuerte. Ya hablaremos 😉
Por lo demás, te diré que el nacimiento de nuestros hijos es también NUESTRO día. En tu caso, triple celebración!!!! Y esas futuras reuniones familiares, ese día tan especial… Nunca van a faltar, por una u otra razón.
Me parece mágico… Me gusta. Ya sabes.
Un besazo!
septiembre 26th, 2013 @ 22:28
Con la ilusión que me hace a mi!! Yo lo llevaría fatal.
En mi casa, mi marido y las 2 niñas en 12 días, así que celebración conjunta para todos!!!
Un besazo!!
septiembre 27th, 2013 @ 16:09
A mi madre le pasa igual con mi hermano mediano…siempre he pensado que no era buena cosa que coincidieran los cumples de varias personas de la familia porque cada uno se merece su fiesta y su atención. Tú lo has dicho de broma pero sin duda yo no descartaría la opción 1. Te mereces tu propia día!
Un beso
octubre 6th, 2013 @ 8:51
Vaya Noe, bendita casualidad. Está claro que el mejor regalo que la vida te ha dado es tu hijo, pero hombreeeeee, tú también mereces tener TU DÍA ESPECIAL. Tienes que plantearte celebrar el tuyo la semana de antes o de después!!! Jajajajajaja. Por lo demás, me he reído mucho leyéndote, y por supuesto, he visto tu plenitud en cómo, a pesar de todo, describes la situación.
Un abrazo guapísima
octubre 6th, 2013 @ 21:52
ahora puedo entender cómo se sintió mi tía (que es como mi segunda madre)cuando nací el mismo día que ella…. jajajajaj debieron de pasar unos cuantos años hassta que volvió a recueperar su cumple!!!jajajaja
Qué bonita entrada , me ha gustado mucho!!!!
besotes!
marzo 27th, 2014 @ 10:12
¡Qué guay! Yo casi lo consigo pero fallé por cuatro días! 🙂 Me habría parecido muy bonito que mi hijo naciera el mismo día que yo!!
Feliz cumpleaños (aunque sea con medio año de retraso)! 😉