Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: P de Predictor

azmaternidad_ok

Todo empieza aquí, en esta palabra de tres sílabas, PRE-DIC-TOR, que en cuestión de segundos te puede ilusionar y donde empiezas a pensar en él, ella o ell@s. Bueno, todo empieza aquí o en la cama (con amor, lujuría, pasión, sexo y desenfreno) eso ya cada uno… jijijiji.

Donde las dos rayitas pueden tardar en aparecer una eternidad, aunque realmente sean unos instantes. Donde mil imágenes y sentimientos recorren tu cuerpo en un chasquido de dedos. Donde toda tu vida da un giro de 180º para ponerse boca abajo o boca arriba, según se mire.

Es en ese momento donde tu nuevo mundo empieza a cambiar para adaptarse a lo que está por llegar, para mí, LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO.

Buscando cómo lo describe la RAE, me he quedado un poco descafeinada:

1. adj. Que predice o ayuda a predecir. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sí, efectivamente un predictor es algo que predice o ayuda a predecir, pero en este caso su descripción significa tan poco, no? Para mí un predictor es mucho más que eso.

Antes de confirmarse mi primer embarazo, recuerdo las ganas que teníamos de ver aparecer las dos rayitas del predictor, tantas que casi me inventé un embarazo ficticio con nauseas y malestar incluidos. Luego este aparatito hizo que cayera de la nube en la que vivía devolviéndome a la realidad y haciéndome ver que todo había sido producto de mi imaginación, de mis ganas de ser madre, de mis ganas de formar una familia. Y me desilusioné, pensé que no podría ser madre, que llevábamos tiempo intentándolo, pero como soy así de cabezona, al poco confirmé que estaba equivocada.

También es cierto que en aquel momento pensaba muy mucho cuando sería el momento ideal para quedarme embarazada, para calcular la fecha aproximada de parto y que mi baja por maternidad interfiriera lo menos posible en mi trabajo, en fin, un montón de tonterías que no jugaban a mi favor. Pero si algo aprendí en aquel momento, es que las cosas pasan cuando tienen que pasar y no cuando uno las planea. La obsesión es malísima, en esta y en todas las demás cosas, ¿no creéis?

Fue en el instante en el que me dije que pasaba de ver días fértiles y pasaba de fechas cuando sucedió. Mi primer retraso verdadero y la confirmación con el predictor de que estaba en estado. Aquel día fue uno de los más felices de nuestras vidas. Después de unos cuantos predictor desperdiciados, éste era el bueno, el que nos confirmaba que seríamos padres, con el que lloramos de nervios, emoción, miedo a no saber a qué nos enfrentábamos…

Más tarde, unos 3 años después, volveríamos a utilizarlo de nuevo, pero esta vez sin presiones ni obsesiones, sólo dejamos de tomar precauciones esperando que llegara el momento. Y antes,  mucho antes de lo que imaginábamos (después de lo que nos había costado el primero), volvió a suceder, volvimos a ilusionarnos, pero también a sentir miedo, a pensar si seríamos buenos padres, a si querríamos al segundo igual que al primero, porque esa duda siempre está ahí.

Yo, conforme iba creciendo mi niña dentro de mí, sabía que no, que tenía amor suficiente para los dos y que cada uno tendría su hueco en mi corazón. El papá en cambio, dudaba. Pensaba que quería tanto a nuestro pequeñín que no sabía si podría querer igual a otro bebé, pero nada más verla, nada más cogerla me susurró que sí, que sí podía. Y yo confirmé lo que ya sabía.

Aquellos instantes de felicidad absoluta cuando el predictor nos confirmó nuestras sospechas, fueron tan especiales, que los guardé como oro en paño con sus respectivos nombres. Cada vez que los veo, una oleada de sentimientos varios me recorre el cuerpo entero, pensando en aquellos días y todos los posteriores, lo que aquello que esto predijo nos ha dado y nos seguirá proporcionando.

positivo-copia1

 

Esta entrada pertenece al Carnaval el AZ de la Maternidad creado por Vero de Trimadre y que tanto furor y pasión está cosechando. Como no he hecho los deberes antes, aquí sigo poniéndome al día para conseguir completar mi diccionario particular.

COMENTARIOS

12 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: P de Predictor”

  1. Marta
    septiembre 17th, 2013 @ 14:33

    Yo también lo guardo!! El de Danièle, porque el de Yvette fue por una revisión…

    Me ha encantado el post, nena, a mi me pasó como al padre de los tuyos, no sabía como iba a poder querer igual a mi petite, de la manera tan grande que quería a mi mayor, pero se equiparan 🙂

  2. Ruthenmeyer
    septiembre 18th, 2013 @ 16:00

    Que bonito post y cuantos recuerdos me trae… Yo tuve mis dudas de si se puede querer igual, el amor no divide siempre multiplica.

    Besos Molones

  3. María Isabel
    septiembre 19th, 2013 @ 9:18

    ¡Qué bonito! Yo no los guardo, pero sí les hice una foto para recordarlos 😀
    Coincido con Ruth, el amor no divide, siempre multiplica!!!
    Un beso!

  4. cuestion de madres
    septiembre 19th, 2013 @ 20:57

    precioso… me ha encantado… nosotros fueron tan inesperados los dos embarazos que ni me di cuenta de guardarlos pero… en mi memoria están frescos esos momentos y no creo que los pueda olvidar… feliz día

  5. El rincón de Mixka
    septiembre 19th, 2013 @ 23:22

    Qué bonito Noe…

    Ay… Yo insensibla de mí tiré el predictor a la basura!! Horreur… Me ha parecido super bonito, y un recuerdo precioso que con el paso de los años seguro que te hace más ilusión verlos.

    Yo de momento sólo tengo a Nano… Pero me sorprende. Todos los padres os planteáis el hecho de si se puede querer igual al segundo como al primero. Cuando me toque ya te lo diré… Jeje aunque ya sé de sobra que sí.

    Ay, me ha parecido precioso!!! 🙂

  6. silvia
    septiembre 20th, 2013 @ 8:28

    Muy bonito guapa!!!!!yo también guardo mi prueba!!!y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida…Un besazo

  7. Almu. Menuda_Manada
    septiembre 20th, 2013 @ 14:43

    Qué buena idea… a mí no se me ocurrió. Soy más cardo… jajajaja.

    Yo soy de la de contar días fértiles, pero ahora, buscando el segundo, con el desajuste de reglas que tengo (sigo dando el pecho) no hay quien apunte, jajaja, así que mucho mejor dejarse llevar, que también se lo pasa uno mejor 😉

    ¡¡Un besooo!!

  8. La Morada de Nieves
    septiembre 20th, 2013 @ 17:43

    Yo también tuve una relación de amor-odio con el Predictor… hasta que un día mostró el tan ansiado resultado positivo. También los guardo, igual que tú…
    Y por cierto, que vivan los de toda la vida… que los modernos estos que te muestran el resultado en pantalla digital SE BORRAN AL MES. Que lo sepan todo el mundo!!!! Y más las madrimoñis como nosotraaaaaaas, jajajajaja,
    Un besazo.

  9. Aida de Simplemente Yo
    septiembre 20th, 2013 @ 18:01

    Yo también los guardo que precioso momento cuando vemos que las dos rayitas aparece …
    Besos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana