Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: W de Water

azmaternidad_ok

Vamosssss que hoy estoy con ganas y todavía me falta mucho para ponerme al día con mi AZ particular, pero por lo menos lo voy a intentar.

Y seguimos con la W de Water. Según la todolosabe wikipedia, Water significa lo siguiente:

Water: Se denomina retrete, inodoro o escusado al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos y la orina humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de agua limpia) impide la salida de los olores de la cloaca hacia los espacios habitados.

Y ya, tampoco hay mucho más que decir al respecto, no???

No sé vosotr@s, pero yo he olvidado lo que es entrar tranquilamente al baño para hacer cualquiera de las cosas que en él se pueden hacer. Y ya no hablemos de cuando los enanos te ven sentada en el wáter, que es la cuestión que aquí nos ha traído. Por algún motivo extraño que no logro entender acuden a ti a contarte alguna cosa, a preguntarte qué haces o intentar meter la cabeza donde no deben, en fin…todas esas cosas que no es cuestión de detallarlas al milímetro.

¿Qué fue de aquellos días en los que entrabas, cerrabas la puerta y leías, hablabas por teléfono (sin que nadie lo supiera) o veías los catálogos de los supermercados con las ofertas de la semana. Aquellos eran tiempos pasados y tan pasados que yo ni los recuerdo.

Ahora el wáter, tanto el inodoro como el espacio, es algo público, con tránsito variado y preguntas varias para satisfacer la curiosidad de tus descendientes.

Claro que según cómo sean éstas, puedes salir mejor o peor del paso.

-Mamá, ¿estás haciendo pis o caca? A ver…
-Noooo niño, quita, déjame dos minutos tranquila.
-Es que quiero ver qué has hecho. Paula, ven mira, mamá está en el wáter…
-Por favor, podéis iros a jugar un ratito?
-Paula, tú tienes colita? A ver tu colita? Ahhh, que nooooo, que tú tienes pepete… A lo que la peque nos mira como diciendo, qué les pasa a estos.

Mientras tanto, tú sigues a lo tuyo sin ningún tipo de concentración ni nada, por mucho que te hayas tomado un “relaxing café con leche” in the Plaza Mayor o donde sea.

Aún recuerdo cuando Álvaro me vio por primera vez con la menstruación y cómo se puso a llorar pensando que me pasaba algo. O cuando se acerca y me mira, y se mira él y me vuelve a mirar y entonces dice… ¿por qué tú no tienes colita? La curiosidad sexual que le llaman…

Y así muchas anécdotas, que estoy convencida que tod@s tenemos…. venga, no me hagas sentir un bicho raro.

Supongo que llegará un momento en el que ellos sean los primeros que quieran su intimidad y la mía vuelva como por arte de magia, pero mientras tanto, seguiremos disfrutando de esa inocencia maravillosa llena de curiosidad.

Que tengáis un Wonderful day, también con W. Como ahora se ha puesto de moda esto del spanenglish…jajajaja.

Esta entrada pertenece al AZ de la Maternidad creada por Trimadre. Para enlazarla a alguna de las ediciones que no pude llegar a tiempo.

COMENTARIOS

14 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: W de Water”

  1. Marta
    septiembre 11th, 2013 @ 13:50

    Jajajaja, qué gracia!! Mi hija mayor me soltó el otro día, al ver que estaba con la regla, una cosa de «super mayor», que me dejó alucinando. Le pregunté al padre si había sido cosa de él, y tampoco… No recuerdo qué dijo, a ver si el padre me lo recuerda y te digo… alucinarás.

  2. Madre primeriza
    septiembre 11th, 2013 @ 15:42

    Son la caña estos pequeñajos. Alguna cosa más me habrán dicho a mí también, pero como sufro de alhzeimer…jajajaj. Ya me contarás entonces

  3. La Morada de Nieves
    septiembre 11th, 2013 @ 23:21

    Jajajajajajajajaajja. Tal cual, nena… Los míos, que ya sabes que son especialitos como la madre, son muy PUDOROSOS y quieren cerrar la puerta del baño… pero amiga mía, cuando se trata de LIMPIAR EL CULETE…
    -¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá! Y no hay forma de convencerlos para que lo hagan solitos ya… ¿Les digo que limpien a su papá a ver si les hace graciaaaaa? Jajajajajajajaja. Definitivamente, anécdotas de water tenemos todos.
    Gudbay!!!!!!! :PPP

  4. Madre primeriza
    septiembre 11th, 2013 @ 23:39

    Jajajaja, pues sí, lo que tenemos que aguantar…jejeje, pero oye, yo encantada. A veces pienso que estos momentos tan inocentes se esfumaran sin darme cuenta y seguro que los echaré de menos.
    Te envío un relaxing beso for you…jajajaja

  5. La Alcoba de Blanca
    septiembre 11th, 2013 @ 23:59

    Jajaja!!
    Te invito a leer mi post de intimidad!!! Te verás totalmente reflejada!!

    Muy bueno!! Y muy divertido!!

    Un besazo

  6. paula sd
    septiembre 12th, 2013 @ 8:25

    jajajajajajajajajajaja. Demasiado real…..

  7. El rincón de Mixka
    septiembre 12th, 2013 @ 11:20

    jajajajajaja Bueno, no hace mucho que Nano me pilló en ese momento… menstruación y se lió a preguntarme que por qué… Imagínate, ahí toda aplastonciada, con mi cara de seta y diciendo que eran cosas de chicas… cosas que tenemos… que.. huummmm, eh… huuuummmm Fuera de aquí, niñooooo!!! jajajajajaj

    De esas tengo mil, y que sepas, que me has robado la palabra. 😉

    Besos, y que sepas de que bicho raro nada. Cuando tienes niños los momentol All bram nunca vuelven a ser los mismo…

  8. Pao y Muriel
    septiembre 12th, 2013 @ 13:45

    Genial Noe… Muriel con 18 meses llora si no entra al baño conmigo… y no me quiero imaginar dentro de un tiempo cuando empiece con las preguntas… ahí van a empezar a llover anécdotas a lo loco che!!!

    Buenísima forma de deshacerte de la w!!! Felicitaciones…

    Besotes 😀

  9. Mamadedos
    septiembre 12th, 2013 @ 15:30

    Jajajajajaja es que me he visto allí sentada…. Y gabi haciendomlas mismas preguntas……….intimique?????? Intimidad adiós hola mama!!!!!!!!

    Otra sonrisa de mediodia!!!!

    Un beso

  10. María Isabel
    septiembre 12th, 2013 @ 17:08

    ¡El water, ese espacio público, ese lugar de tránsito, de amena charla y distendida conversación! El Mediano también me está siempre con lo de «las chicas no tienen pitilín», y ni tranquila me dejan ver las ofertas del Carrefour ni el catálogo de Ikea. Pero lo peor las lleva el Papi, es sentarse «a lo suyo» y repentinamente al Mayor y al Mediano les entran ganas imperiosas de hacer pis o caca, y ¿a quién le toca abandonar el trono?
    Que vivan las historias wateriles!! 😀
    Un beso!

  11. Los Angeles de la Sierra
    septiembre 13th, 2013 @ 9:53

    jajajajajaj buenísimo…. no eres ningún bicho raro!!!!

    Yo estoy emepzando…. al peque (que me sigue a todos lados, le tengo pegado a mi como una lapa), ahora le llama tanto la atención, que cada vez que estoy sentada, quiere sentarse él (algo que me emciona porque estamos en la pre-operación pañal) pero tengo que hacerlo todo deprisa y corriendo para sentarle a él…. en fin…. esto es el comienzo de muchos años donde la intimidad desaparece…..

    besotes!

  12. Noni de CON M DE MAMÁ
    septiembre 14th, 2013 @ 14:16

    jajajajj!!!
    Y me faltaba leer el «relaxing café con leche»!!!
    Sí, hija, no estás sola en esto. Yo tengo gran colección de anécdotas con W de water, y todas ellas relacionadas con la N de No-Intimidad 😛
    Me he reído mucho!
    Un beso

  13. Bego
    septiembre 14th, 2013 @ 21:06

    Mis hijas tienen casi diez y casi cinco y es igual, siguen llamándome a voz en grito en cuanto entro al baño, cada día. Cuando no contesto vienen, abren y entran tranquilamente ante mi desesperación y mi cansina frase de «dejadme por favor tranquila un momento». Siento quitarte la ilusión 😉

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana