Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Nuestros primeros días de cole

Hola Mamá,

Cuando hoy enciendas el ordenador y entres en tu blog, te darás cuenta en seguida que algo raro hay en él. Y es que mi hermanita y yo, de mutuo acuerdo, hemos decidido escribirte nuestras impresiones en nuestros primeros días de cole para que también te sientas más tranquila.
Mañana hará una semana que empecé yo y ayer hizo una semana que empezó nuestra peque, así que ya podemos ir sacando algunas conclusiones de estos días.

ColegioYo estoy muy feliz y muy contento… y no es para menos porque este año somos los más mayores de este ciclo y eso no es cualquier cosa. Aún recuerdo el primer día cuando entré con 3 añitos y donde todo era nuevo. Ahora todo es diferente, porque nos conocemos, conocemos las instalaciones, a los profes y además, en el comedor ya no somos los más pequeños tampoco y hemos pasado a la mesa de los mayores… ¡Nos hacemos grandes mamá!

La clase de este año es la de los de 5 años y hasta tenemos varios ordenadores. La profe nos ha dicho que este año vamos a tener introducción a la informática y que cuando terminemos las fichas y lo que ella nos mande, pero bien ehhh… no de cualquier forma, nos enseñará algún juego educativo para que vayamos trasteando con el ratón y esas cosas. Tengo que acordarme decirle que soy zurdo y que me configure el ratón para mí porque si no me cuesta mucho.

También nos han dicho que este año hay que aprender muchas cosas y ser muy aplicados porque el próximo curso, con 6 años ya…wow… Vamos a primaria y ahí sí que tenemos muchos deberes. Este año tenemos que aprender a leer muy bien y a intentar entender qué hemos leído… creo que eso va a ser muy divertido!

Ahora estamos repasando lo que vimos el año pasado… para asentar conceptos, dice la profe, pero nos va a venir muy bien después de las vacaciones. Y las palabras en inglés lo mismo, aunque tú ya has empezado a recordármelas y así jugamos todas las tardes de vuelta a casa, verdad?

Ayer nos pidió Cristina que dibujáramos lo que habíamos hecho el fin de semana y yo no sabía cómo dibujar un parque enorme como el que estuvimos. ¿Me enseñas a hacer un parque cuando puedas?

Estos días cuando hemos salido al patio, he intentado ir a ver a mi hermanita pero aún no la he visto. Sé que su clase anda un poco revolucionada porque se oyen lloros y no quieren que nos acerquemos para que no se alteren y se pongan a llorar o tristes. Pero tú estate tranquilita, como nos dices a nosotros, que seguro que en unos días más ella y sus nuevos compañeros están muy adaptados… porque ¿sabes mamá? El cole es muy bueno y me gusta mucho y aprendemos muchas cosas, y jugamos y nos divertimos y nos reímos mucho también. A veces también nos ponemos un poquito brutotes pero solo es un ratito.

Paula me ha dicho esta mañana que cada día está mejor, que habían sido muchos cambios en los últimos días y que en casa con nosotros estaba muy a gustito, que por eso decía que no quería ir a la guardería, pero que sepas que luego allí se lo pasa genial, en cuanto se ponen a cantar canciones, pintar y jugar con los puzles y las construcciones.

Según he podido saber, su nueva profe es muy simpática y ya le ha cogido cariño, pero es que además, Mari Carmen le sigue dando inglés y ve a Laura todos los días, así que no tienes por qué preocuparte de nada, que nuestra pequeñaja ya no lo es tanto y antes de lo que te imagines, ya empieza el cole, aunque eso sí, será la pequeña, de los 3 años, pero no importa mamá, como tú dices que el tiempo pasa muy rápido, en nada ya está en una clase tan chula y tan importante como la que yo estoy de 5 años.

Bueno mamá, que ya me voy a seguir durmiendo, que mañana nos espera un gran día como tú siempre nos dices.
No olvides que te queremos y que siempre vamos a estar a tu lado, igual que tú al nuestro. Y al de papá también, por supuesto.

Álvaro y Paula.

COMENTARIOS

6 COMENTARIOS to “Nuestros primeros días de cole”

  1. Ruthenmeyer
    septiembre 10th, 2013 @ 13:41

    Vaya que mayor y responsable se nos vuelven!!
    Y que respeto y orgullosa tienes que estar de verlos crecer.

    Un besazo!!

  2. Madre primeriza
    septiembre 11th, 2013 @ 15:40

    RUTHENMEYER… orgullosísima! Es un gustazo sin duda alguna. Sobre todo cuando les ves tan felices.
    Un besito!!!

  3. Marta
    septiembre 10th, 2013 @ 13:50

    Genial!! Tenías tan pegado el hola mamá, que me ha sorprendido el primer párrafo, pero luego he leído mejor, y voilà! Qué mayores se hacen!!

  4. Madre primeriza
    septiembre 11th, 2013 @ 15:41

    MARTA…Jajajaja…y tú pensando que esta se había vuelto loca…casi casi pero noooo…fue Álvaro que me sorprendió…

  5. Los Angeles de la Sierra
    septiembre 16th, 2013 @ 11:15

    Qué mayores se hacen… y casi sin darnos cuenta!!!!!!!!

    besos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana