Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Y empezamos nuevo curso

nuevo-cursoLa vuelta al cole ya es una realidad. Ya estamos todos preparados para el inicio de un nuevo curso escolar, que para mi niño será el de 3º de Educación Infantil, un curso importante para sentar muchas bases y prepararse de cara a Primaria.

Mentiría si dijera que es algo que no me preocupa. La educación de mis hijos es en lo que más hincapié hago y desde luego, algo fundamental para su desarrollo y por tanto, una de mis prioridades respecto a ellos.

La peque, en cambio, también ha empezado pero la guardería y no está demasiado contenta, la verdad. Este inicio le ha costado mucho más de lo que yo pensaba, pese a haber estado el año pasado ya por primera vez. Se agarra a mí, me dice que quiere irse conmigo, que al cole no y no me gusta verle tan triste. También es verdad que luego me dicen que pasa el día estupendamente.

Este año hay profe nueva, clase nueva y muchos de sus amiguitos del pasado curso les ha tocado separados, pero espero que se adapte en breve y disfrute de las horas que allí está igual que hacía hace unos meses al final del curso pasado.

Pero muy diferente ha sido la vuelta al cole del mayor. Emoción, nervios, reencuentros con sus grandes amigos, algunos de los cuales conoce desde que entró a la guardería con un añito y caras de felicidad, abrazos, besos. Alegría inmensa por volverse a ver, por contarse qué han hecho durante el verano, por volver a compartir momentos, juegos, tareas…

Ya el año pasado me sorprendió en este sentido, pero este aún más, porque es una clase adorable que se llevan de maravilla, tanto niños como niñas, y verlos tan felices al reencontrarse te hace sentir muy bien, por lo menos a mí.

Comentarios como “cuánto has crecido”, “qué guapo estás”, “me gusta tu corte de pelo”, “qué morenito estás” o “déjame tocarte tu pelo de punta” jajajaja, fueron algunos de los momentos vividos estos días.

Ojalá esa inocencia y ese amiguismo sin esperar nada a cambio dure mucho tiempo, porque será, sin duda, muy buena señal.

Y dirigiendo todo el cotarro, la misma profe con la que ha estado en 1º y 2º de Educación Infantil y con la que no puedo estar más a gusto.

Feliz Nuevo Curso 2013-2014!!!

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Y empezamos nuevo curso”

  1. Marta
    septiembre 9th, 2013 @ 17:06

    Feliz comienzo!! Pensaba que la peque estaba adaptada del todo. Pero han sido tantos meses de vacaciones :p, aunque haya sido un mes, como la mía, que después les cuesta, pero con lo alegre que será, seguro que coge el tranquillo en nada.
    Y de A. qué decir?! Es el mayor ya de los de infantil!! Eso de por sí es una satisfacción enorme, con un montón de conocimientos que ya debe tener, le tocará aplicarlos, y prepararse para primero. Qué nervios!! Y que ilusión, a partes iguales!

  2. Marta
    septiembre 9th, 2013 @ 17:07

    Ains… Yo te iba a decir que estoy en pleno ataque de histeria, a ver si consigo escribir el post de primer día de colegio con mi hija mayor. Ella hoy lo ha tenido difícil, pero ha salido muy alegre. Espero que no le pase como el año pasado, que estuvo llorando hasta casi diciembre.

  3. Una princesa guisante
    septiembre 10th, 2013 @ 10:42

    Qué duro y qué bonito a la vez es el empezar de nuevo, verdad?? Son tan peques…..

  4. anya
    septiembre 16th, 2013 @ 1:16

    Luna también ha empezado muy contenta, espero que siga así y que haga sus deberes que me tiene un poco obsesionada. un besazo

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana