Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: V de Vacaciones

¿Os acordáis la última vez que os habéis ido de vacaciones solos, sin niños, sin trastos, sin horarios, sin estrés? Piensa, piensa… Yo no! Jajajaja.

Vacación según la RAE significa:
(Del lat. vacatĭo, -ōnis).
1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. U. m. en pl.
2. f. Tiempo que dura la cesación del trabajo. U. m. en pl.
3. f. p. us. Acción de vacar (‖ quedar un empleo o cargo sin persona que lo desempeñe).
4. f. p. us. Cargo o dignidad que está vacante.

Como algunos sabéis, la semana pasada me fui de vacaciones tras terminar el curso escolar de los peques y pese a que nos lo hemos pasado muy bien, hemos descansado (lo que se ha podido) y nos hemos puesto morenitos en la playa, reconozco que mis vacaciones de ahora poco tienen que ver con las vacaciones de antes, esas en las que estábamos solteros, sin compromisos, sin niños, sin horarios, haciendo lo que quisiéramos.

Y no es que me queje, para nada, es que te das cuenta que tu vida ha cambiado por completo y tus vacaciones hay que redecorarlas y en Ikea creo que de esto no hay mucho.

Se viven de otra forma, ni mejor ni peor, de otra forma. Y te das cuenta de ello, sobre todo, cuando echas un vistazo al maletero del coche y literalmente llevas la casa a cuestas, pese a que la maleta es reducida porque la ropa de verano ocupa poco.

¿Dónde quedaron aquellos viajes culturales donde ibas a “patear” y conocer lo máximo posible? Yo ahora no soy capaz de hacerlos y menos con ellos, jajajaja. Pensar en vacaciones a día de hoy sólo me trae a la cabeza la idea de descansar y hacer poco, que ya bastante hago en el día a día.

Y os reconozco que este tema me preocupa, puesto que yo era de las que “criticaba” los todo incluidos, los grandes resorts y demás, porque siendo como soy de activa, pensaba que me aburriría de estar todo el día sin hacer nada. Y aquí me tenéis, suspirando por uno de esos TI que antes criticaba y ahora sería lo perfecto (y cuantos más días, mejor que mejor). Está comprobado que esto de la maternidad es lo que tiene, que cambia tu forma de pensar, jejejeje.

Según la primera acepción de la palabra vacación, o si me apuras, de la segunda también, habla de la cesación y descanso del trabajo, jejejeje, menos mal que puntualiza remunerado, porque sino… hablar de vacaciones con niños considero que es más trabajo que otra cosa.

Vale, depende también de las edades de los enanos, pero en este periodo vacacional, de pronto te das cuenta de que eres “Mamá a tiempo completo” y eso también es un trabajo y me atrevo a decir que con más obligaciones, jajajaja.

Pese a todo esto, ya estoy deseando disfrutar del resto de vacaciones con mi gran familia y sólo con verles la carita de felicidad y saber que podemos disfrutar de ellos las 24 horas, todo lo demás, no me importa.

¿Qué opinas? ¿Te ha pasado lo mismo? Cuenta, cuenta y no me hagas sentir mal!

COMENTARIOS

21 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: V de Vacaciones”

  1. Bea
    julio 4th, 2013 @ 9:42

    Que las madres no tenemos vacaciones…. yo escribí una vez sobre ello, vacaqué?????

    Porque en vacaciones, por lo menos yo penco más que cuando trabajo……..

    Lo único mágico de las vacaqué es poder estar con las niñas a todo trapo.

  2. Madre primeriza
    julio 4th, 2013 @ 9:52

    Tal cual Bea! No me suena haber leído ese post… luego lo buscaré, jejeje. Pero tienes toda la razón. Las vacaciones son para los niños pq tú trabajas mucho más y es verdad que lo único, lo de estar con los peques, jejejeje.

  3. Marta
    julio 4th, 2013 @ 10:17

    Pues… Yo adoro irme de vacaciones con mis hijas fuera de la isla, coger un avión, e ir a otras ciudades o pueblos. También recibir familiares. Porque además de pasarlo bien, reencontrarnos con la familia, cuento con que las niñas también se lo pasan bien, y además habrá más gente para cuidarlas, con lo que… Yo puedo tener un poco más de tranquilidad, jajajaja

  4. Madre primeriza
    julio 4th, 2013 @ 10:40

    Jajajaj, sí, si yo también y no lo cambiaría por nada, pero echo de menos vacaciones pasadas. A mi marido y a mí nos gustaba irnos a sitios a conocer y no a descansar, cosa que a día de hoy ni me planteo, con niños o sin niños, porque estoy taaaannnnn cansada…jajaja. Pero ya te digo yo, que a la mínima que podemos, intentamos escaparnos a un sitio u otro, fin de semana o un día y NOS ENCANTA!!! jajajaja.

  5. Lois Nenúfar
    julio 4th, 2013 @ 11:39

    Con Nenúfar solo he salido de casa un par de días, así que no se lo que es ir de vacaciones. Y la última vez que yo me fuí….fue la luna de miel jur!!!!!!

  6. Madre primeriza
    julio 4th, 2013 @ 12:41

    Jajajaja, de recién nacidos es aún peor porque las cosas que te tienes que llevar «por si» son aún peores…jejejeje. Todo llegará, ya lo verás y pronto podréis hacer todos juntos un nuevo viaje, jeje.

  7. Pao y Muriel
    julio 4th, 2013 @ 14:26

    Vacaciones… ya no son las mismas. La maternidad nos cambia la vida literalmente y en todos sus aspectos. Las vacaciones no podían ser la excepción no? jajaja antes no tenías horarios y podías irte donde quisieras, hasta dormir en el piso… pero con la peque las cosas cambiaron… cualquier lado no es la opción… debe ser un lugar en el que pueda descansar y además que no sea peligroso (no la vas a llevar a la cima de la maontaña siendo tan chiquita). Las vacaciones son sinónimo de cacharros miles…
    Pero que lindo es pasarlas con ell@s. Este marzo pasamos las primeras vaca’s con Muriel y nos divertimos mucho viéndola disfrutar de la arena y el mar… hasta se largó a caminar allá… creo que pasaron a ser inolvidables por ser las primeras y por ese hito en la vida de la peque!!!

    Besotes gordos y porteños

  8. Madre primeriza
    julio 4th, 2013 @ 14:39

    100% de acuerdo contigo Pao! Antes querías irte a un sitio y te ibas, con niños tienes que pensar bien dónde vas, que haya cosas para ellos, que esté adaptado a ellos, no demasiado lejos de distancia, etc. etc. Pero aún así, las vacaciones con ellos son increíbles. Yo esta semana pasada me lo pasé genial y sólo ver las caritas de mis niños decían lo feliz que estaban y se lo pasaban y nosotros más de estar todo el tiempo con ellos, disfrutarlos, jugar, y un largo etcétera. Un besito guapa!

  9. La Morada de Nieves
    julio 4th, 2013 @ 14:47

    Niña! Yo también hablaba de vacaciones catetas cuando veía los TI en resorts, Jajajajajaja. Y ahora, ¿ande hay que firmar para tener unos días así?

    A nosotros nos ha dado por los campings, porque hemos descubierto algunos que son al más puro estilo Caribe, e incluso cuentan con servicio de guardería. Es lo que toca, y verdaderamente solo de ver como disfrutan los niños nosotros ya lo hacemos 😉

    Un besazo!

  10. Madre primeriza
    julio 4th, 2013 @ 15:05

    Jajajaja, cómo cambia la cosa, verdad? Es que ni aunque me hubieran pagado me hubiera ido, nosotros preferíamos irnos a otros sitios y ahora ya te digo yo que pago el doble por un resorts de estos, jajaja. El año pasado fuimos por primera vez a un hotel a Salou en régimen Pensión completa y desde entonces sólo queremos eso. jajajaja. Pero es que álvaro me pregunta todos los días cuando nos vamos al hotel (ni te imaginas cómo se lo pasó). Justo el otro día hablando con una amiga muy aficionada a los campings me hablaba de ellos, que eran geniales para los niños y que había algunos impresionantes, así que si tú también me dices eso, será cuestión de planteárselo seriamente para el próximo año.
    ¿Nos vamos al Caribe unos días a un TI? Yo lo necesito!!
    Besazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  11. paula sd
    julio 4th, 2013 @ 16:51

    jajajajajaja, efectivamente. yo trabajo más que el resto del año, pero me encanta la libertad de horarios que hay, que permite ponerse de los nervios a horas que no son las usuales, no? jeje. no, la verdad es que me gusta el relax de las vacaciones en ese aspecto, en el de «si no hago esto ahora, ya lo haremos», aunque al final no es cierto, pero esa sensación de prisa habitual ya no es tan fuerte en vaca….lo que sea

    Un beso!

  12. mis2monstruitos
    julio 4th, 2013 @ 17:17

    Voy a parecer notario, pero doy fe que Beà escribió sobre vacaqué (lo hizo en mi Blog y luego en el suyo), y bueno, doy fe de esas vacaciones con niños no son para nada iguales. No son peores, sino diferentes, son más para ellos que para nosotros, aunque nos guardemos un rato para nuestras inquietudes.

    Bsos

  13. Trimadre a los Treinta
    julio 5th, 2013 @ 1:03

    Pues es cierto… La maternidad cambia todo, y una de las cosas, es las vacaciones. Se acabaron los viajes culturales y empiezan los resorts, la pensión completa, los días playeros-piscineros… Totalmente de acuerdo contigo. Pero como dices, pasar más tiempo con ellos y verlos tan felices compensa con creces.
    Un abrazo

  14. El rincón de Mixka
    julio 5th, 2013 @ 6:26

    La guapísima!

    Lo cierto es que yo no me puedo quejar en ese sentido. Por un lado, aunque el ritmo, lógicamente es menor, hemos hecho viajes ya con el nano. Todavía se acuerda de la torre de «pizza» Jajajajajajajaja…

    Y por otro lado… pues la «ventaja» de estar divorciada es que además del berrinche cuando el nano se va con su padre, es que mi marido y yo nos vamos unos días por ahí. Los fines de semana que se lleva alternos el padre también hacemos alguna vez alguna escapadita… y es que de vez en cuando es necesario descansar de verdad.

    A mí me encanta irme con mi niño de vacaciones, pero reconozco que no desconectas igual y que dr vez en cuando necesitas recuperar esa intimidad de pareja.

    Un besito fuerte!

  15. Bego
    julio 6th, 2013 @ 0:23

    Me muero por que lleguen y me muero por unas vacaciones a solas con mi marido, ¿para cuándo? Luego echaré de menos estas otras vacaciones, así es la vida.

  16. Madre primeriza
    julio 10th, 2013 @ 15:07

    BEGO…Así es la vida, suspirando por lo que no tienes en ese momento, jajajaja. Besitos

  17. Ana Rosa de Mami&Baby
    julio 6th, 2013 @ 2:44

    jajajaja vivan los todo incluidos, que además vienen con una mini cocina para los antojos urgentes, que siempre los hay con niños… Yo en vacaciones no quiero ni abrir la nevera pero naa siempre me toca cocinar casi como en dias normales 🙁 o sea de vacaciones no tienen mucho…
    besos
    http://www.mamiandbaby.net

  18. Madre primeriza
    julio 10th, 2013 @ 15:07

    ANA ROSA DE MAMI&BABY…jajajaj, qué vivan!!!! Bueno, pero al fin y al cabo son vacaciones, no??? jajajajaja. Besitos

  19. Los Angeles de la Sierra
    julio 7th, 2013 @ 13:53

    yo he sido muy muy viajera, y desde que soy mamá viajo poco, el tiempo que tenemos solemos ir a Italia a ver a la familia… pocas vacaciones o miniescapadas hemos tenido en familia, asi que deseo hacerlo con todas mis ganas!!! el verano pasado estuvimos una semana en Asturias y lo pasamos genial…. estoy deseando volver a viajar en familia!!!!!!!

    besos!!!!

  20. Madre primeriza
    julio 10th, 2013 @ 15:02

    LOS ANGELES DE LA SIERRA… viajar siempre es bueno y beneficioso, jejejeje. Con niños es increíble por cómo se lo pasan y cómo disfrutas con ellos, además de que pasas todo el tiempo con ellos que durante el resto del año apenas puedes, por lo menos en nuestro caso. Pero son vacaciones diferentes a cuando lo hacíamos en pareja, que ya digo que ni mejores ni peores, diferentes, aún así, creo que no sería capaz de irme en pareja ahora sin ellos. jeje. Besitos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana