Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La Maternidad de la A a la Z: A de Amistad

Definición Amistad (Wikipedia): La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Hoy me estreno en este carnaval creado por Trimadre! Y aunque son muchas las palabras por las que podría empezar, he decidido hacerlo con la A de AMISTAD!

¿Y seguro que estaréis pensando por qué? ¿Qué tiene que ver esta palabra con la maternidad para incluirla aquí y además en primer orden? Pues para mí mucho y me explico: Como buena piscis que soy, para mí los amigos son algo intocable, que me aportan muchísimo.

También es cierto que yo me vine a Madrid con 18 añitos a estudiar la carrera, dejé todo, mi familia, mis amigos, mi entorno y decidí venirme a la capital con mi mejor amiga, eso sí. Supongo que el no tener cerca a nadie, hizo que toda la gente que empecé a conocer formara parte de mi vida en poco tiempo. Y me enorgullece decir que muchos amigos de entonces continúan siéndolo a día de hoy y mantenemos un contacto casi diario. Es lo que tienen las redes sociales y el whatssApp, jejeje.

Pero cuando te quedas embarazada y encima eres la primera de varios grupos, por más que quieras, tu círculo de amigos no es que se reduzca, pero tu día a día cambia por (narices) que no te queda otra. Por la noche no puedes salir, ahora es la hora del aperitivo y la merienda, jajaja y como esto muchas otras cosas.

Entonces aparece el PARQUE, odiado por unos y querido por otros. Y el día a día es el que hace que otros papás entren a formar parte de tu mundo. Compartir las mismas cosas, las mismas inquietudes, tu inexperiencia como madre, tus preocupaciones, o los logros de los pequeños, todo es lo mismo para ellos y para ti y ya se sabe que esto acaba uniendo.

El colegio de los niños también juega un papel bastante importante. Quizá al principio no te des cuenta, pero son muchos los años que tienes por delante y mamás y papás a los que ves a diario y entablas una amistad que poco a poco estoy convencida acabará creando vínculos importantes con algun@s.

Y además de esto, también las redes sociales o escribir un blog, hacen que entables amistad con otras mamás y papás como tú, con tus mismas afinidades y palabras como compartir, aprender, mejorar o ayudar adquieren una importancia considerable.

Y si ya encima les acabas poniendo cara como ocurrió en la desvirtualización del 8J, ¿qué más se puede pedir?

Desde luego que hay con quien conectas a la primera, quien requiere de un tiempo, pero yo soy de las que piensa que un buen amig@ es para toda la vida.

Por tanto, agradecer a mis hijos la posibilidad de haber conocido gente tan maravillosa que hoy son más que amig@s y, mientras, otros van por el buen camino de convertirse en ellos.

COMENTARIOS

15 COMENTARIOS to “La Maternidad de la A a la Z: A de Amistad”

  1. Marta
    junio 20th, 2013 @ 11:59

    El otro día lo estaba comentando en algún blog, ser madre nos ha abierto una nueva posibilidad social. Además para gente que no está en su ciudad de origen, jijiji, más cosas en común, encontrar y conocer amigos es importante. Y además son amigos que comparten mismas «aficiones», ya que los hijos unen mucho!

  2. mis2monstruitos
    junio 20th, 2013 @ 12:17

    Supongo que al «empezar» en una nueva ciudad, las experiencias y gente que vas conociendo se hace de forma más intensa.
    Enhorabuena por darle la importancia debida a los amigos.
    Un abrazo

  3. La Morada de Nieves
    junio 20th, 2013 @ 12:25

    Emocionada viva me hallo… Para mí, la maternidad está siendo infinitamente más fácil gracias a los amigos, a much@s de vosotr@s… Porque conseguís evadirme y que este proceso desmadratizador esté siendo un éxito personal impagable.

    Un besazo.

  4. Pao Malanga
    junio 20th, 2013 @ 14:37

    Bienvenida!!! Que linda entrada… amistad, es una palabra que me llega y mucho, yo no soy piscis (Muriel sí) pero también defiendo a mis amigos a muerte. Son parte fundamental en mi vida. La maternidad nos cambia la vida, refuerza unos vínculos y afloja otros. A mí me pasó. Pero también trae nuevos amig@s y eso es impagable. Cuando abrí mi blog hace dos meses ni me imaginaba que la amistad podía estar a un tuit de distancia y a la vez a miles de km… Amig@s 2.0 son mi tesoro de la blogsfera…

    ¿Qué sería del mundo sin amistad?

    Genial che! Besotes porteñitos y transatlánticos…

  5. Ana Rosa de Mami&Baby
    junio 20th, 2013 @ 19:06

    definitivamente el circulo de amistades cambia y en el caso de la llegada de los niños el circulo se amplia y muchas veces cambia para mejor!
    besitos
    @mamiandbaby

  6. Lois Nenúfar
    junio 21st, 2013 @ 13:13

    Yo solo puedo encontrarme en el grupo de los que encuentran gente alucinante en el mundo blog 2.0 porque en el mundo 1.0 me han defraudado bastante y bueno…
    Pero lo que estoy viviendo ahora con este grupo….es….grandioso

  7. Mamá Merlin
    junio 23rd, 2013 @ 0:48

    Creo que las redes sociales nos han permitido acercarnos a personas que comparten nuestros mismos intereses, con los cuales hablar cosas que con otros no te atreverías, de poder recibir opiniones e ideas nuevas con respecto a un tema que hayas planteado; en fin, se hace una un grupo especial y eso llega a convertirse en amistad, una palabra hermosa por cierto. Abrazos!!

  8. Los Angeles de la Sierra
    junio 23rd, 2013 @ 19:34

    el amigo de verdad está siempre ahí, aunque pase un tiempo sin verse por circunstancias de la vida…. para mi también son improtantes los amigos, aunque últimamente siento que las cosas cambian…. no siento la misma correspondencia con ciertos amigos…. no se si soy yo o ellos…. ya iré viendo!!

    Gran primera palarbra has elegido!!!

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Bego
    junio 25th, 2013 @ 19:52

    Pues me recuerdas mi propia historia, también llegué a Madrid con 17 a estudiar y aquí conocí a mis mejores amigos. Y también fui de las primeras embarazadas, afortunadamente junto a una gran amiga con la que compartí casi los nueve meses.

    Un beso!

  10. Diana
    junio 26th, 2013 @ 15:45

    Bueno, tarde, pero llego eh!!!
    Comparto contigo, en mi caso, hay amigos más importantes que mi familia, porque son esos amigos los que me han demostrado y ayudado. O no soy mucho de parque y de amiguetes del cole, yo soy un poco rarita para eso, lo reconozco.
    Pero tengo grandes amigos y gracias al 2.0, ahora tengo unos cuantos más.
    Gracias por dejarnos conocerte. Besazos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana