Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Mis sensaciones en el Primer encuentro de Mamas Blogueras

-Hola, yo soy Noelia de Diario de una Madre!
-Ahh, hola, qué guay, yo soy…
-Y yo…
-Ahhhhh, qué emoción conocerte!
-Perdona, tú eres?
-(Mirando la acreditación y soltar un….)… Anda, ahhh, eres tú???
-Eres igual que tu avatar!

Así empezó el I Encuentro de Mamás Blogueras organizado por Madresfera y Yo Dona. Y es que casi todas estábamos en la misma situación. Un@s (y es que no me quiero dejar a nadie olvidado y menos a los papás, que aunque pocos, creo que estuvieron arropados) delante, otros detrás, a un lado, a otro, en frente, pero twitter fue dando nuestra posición (tercera fila en el centro, octava fila esquina, detrás de, no te veo, levanta la mano…).

Algunas situaciones eran cómicas, pero todas ellas… escenas, situaciones, momentos para recordar toda la vida.

La quedada previa para el desayuno no pudo ser mejor, ya que nos sirvió para romper el hielo, conocernos algunas y olvidar por unos instantes ese nerviosismo que muchas, entre las que me incluyo, teníamos.

Desde aquí, dar las gracias a Infaneto y Tutete.com, así como las que ayudaron a organizarlo y por supuesto, por el detallazo que nos hicieron en forma de regalo e invitación mañanera.

La locura de unas y otras empezaba a hacerse patente conforme entraba gente y se iban identificando… besos, abrazos, gritos de alegría por conocer a quien durante mucho tiempo te has comunicado a diario por una u otra red social.

Nunca agradeceré lo bastante a Nieves, sí, sí a la de la Morada, por habernos juntado a un grupito y quedar antes y no haberme echo pasar por ese trago de entrar sola allí, jajajaja. Así que si no te lo he dicho antes, pues ya sabes…. GRACIAS niña! Llegar al punto de encuentro y encontrarla a ella con mi querida Marta, las dos primeras a las que desvirtualicé, no tiene precio.

Desde luego, lo más emocionante para mí, es conocer, poner cara a la gente que lees, que te leen y conocer a otras y comprobar que te encantan, que a partir de ese momento vas a seguirles porque seguro que te aportan mucho. Esa desvirtualización hecha realidad y ver cómo tu mundo 2.0 pasa o tiene posibilidades de pasar a tu mundo 1.0 es algo maravilloso.

Por eso, quiero hacer mención especial a (el orden es puro formulismo) a Nieves de La Morada de Nieves, Marta de Diario de algo especial, Almu de Menuda Manada, Deborah de ¡Mamá qué sabe!, María José de La alcoba de Blanca, Diana de Felizenbrazos, Anya de Perdida en Sebastopol, Laura de Una mamá en la luna, Paula de La jungla de tus hijos, María de La Libreta de Mamá o al gran Moi de Mis2monstruitos. Con algunos pude hablar más con otros menos, pero pude comprobar su autenticidad y seguro que después de ésta habrá más momentos para conocernos mejor.

Comprobar lo buena gente y el salero que tienen Aidixy y sus cosas, Una bichillo en casa, Mami también existe, La Orquídea dichosa, ahora mamá, La Reina Bruja, @SonyBrr o Criacrios, entre otros espero no olvidarme de nadie y si es así, os pido disculpas.

El auditorio, el Matadero de Madrid, con capacidad para 300 personas, estaba lleno a rebosar y aunque es cierto que algunas cosas no estuvieron a la altura del evento, (tampoco voy a profundizar mucho más, porque ya mis compis han hablado de ello en sus respectivas crónicas), ya sea pocos baños para tantos, ausencia de enchufes para cargar los móviles, poca comida o algún que otro vigilante de seguridad, a mí me gusta quedarme con lo positivo y lo positivo es todo lo demás. Por ello, agradecer a Madresfera por la organización, los obsequios de las marcas y todo lo que el día suposo para mí por lo menos. Y eso que tenía dudas al principio…

También me hubiera gustado conocer a mucha más gente, eso sin duda. Y por supuesto, conocer a otras que no pudieron ir por una u otra cosa. Nos acordamos de tod@s vosotr@s.

Impresionaba saber que había venido tanta gente de fuera de Madrid o ver el crecimiento de blogs tan bestial de un año a esta parte, así como saber lo influyente que puede llegar a ser la mamá del siglo XXI.

Talleres y charlas

Respecto a las charlas y conferencias, lo de siempre, unas más entretenidas que otras, unas te aportan más que otras, pero por regla general me gustaron y me dí cuenta de varias cosas: NO SIGO CASI NINGUNO DE LOS CRITERIOS ÓPTIMOS PARA UN BLOG, vamos, que no sé ni cómo me han dejado añadirme a Madresfera, jajajaja. Y por otro lado, algo que ya sabía, que un blog requiere de mucho tiempo que te quitas de otras cosas.

La mesa redonda con las marcas estuvo muy interesante y se dijeron algunas verdades que todo el auditorio aplaudió. Los talleres de la tarde también me gustaron, el de Seo, seguridad y peligros en la red y el de diseño del blog son los que hicieron darme cuenta de lo alejada que estoy de algunas cosas.

Ahhh, y aprendí la diferencia entre concurso y sorteo y todo un mundo oculto tras ellos, sobre todo en cuanto a pautas de actuación que nadie o casi nadie conocía y mucho menos respetaba. Es lo que tiene esto de las redes sociales y la letra pequeña que ni te la lees ni te enteras de nada hasta que te dan un toque de atención o hay un evento de este tipo y caes en la cuenta de que has sobrepasado el límite permitido y no sabes siquiera cómo no se han dado cuenta y te han echado…jajajaja.

Una anecdota graciosa es cuando en alguna de las ponencias mirabas a tu alrededor y veías a prácticamente todo el mundo con sus móviles o tablets twitteando para saber su posición y reconocerse, sin prestar mucha atención a lo que estaban diciendo, pero es que señores, esa era la novedad y lo que nos tenía revolucionados desde días atrás, así que había que aprovechar el máximo tiempo posible.

Y si no tenía bastante con todas las redes sociales, que dicho sea de paso, no llego a todas ni de coña, ahora resulta que la que más te posiciona es Google+, que no sé ni cómo funciona, pero vamos, que te den un +1 es la leche, así que otra cosa más que me apunto en mi lista de tareas, jajaja.

Bueno, que no os suelto más charla, que ya bastante por hoy. Sólo quiero terminar con una gran frase que dijo Lucía de Baballa en la mesa redonda en la que participó y con la que me identifico al 100% y es algo que he pensado muchas veces desde que empecé con ello:

«Soy mejor madre gracias a mi blog»

Un placer amig@s!

COMENTARIOS

7 COMENTARIOS to “Mis sensaciones en el Primer encuentro de Mamas Blogueras”

  1. Sony
    junio 12th, 2013 @ 9:18

    Hola! Soy la de los buhitos!!! Gracias por mencionarne! Fue un placer también para mi! Al final me haré un blog tu verás!! Jiji fue genial conocerte! Lo de madresfera esta genial! Habría que hacer dos de estas al año! Un besote

  2. Marta
    junio 12th, 2013 @ 22:23

    Jijiji, para mi, además de ser la primera salida que hacía sin niñas, desde hace cuatro años, fue la mejor experiencia. No pensaba que pudiera estar tan unida a nadie como lo estoy con vosotras. Como dice Nieves, ahora formáis parte de mi ohana :p

  3. anya
    junio 16th, 2013 @ 18:57

    me ha gustado tu entrada y gracias por mencionarme, gracias a tí me acuerdo de algunas con las que hablé pero entre tanto nombre y blog imposible identificar. un beso grande

  4. Madre primeriza
    junio 16th, 2013 @ 23:36

    ANYA…gracias a ti por haber formado parte del día y haber hecho que me lo pasara tan bien, jjejeje, Y es verdad que seguro que se te olvida alguno, a mí la primera.

  5. Los Angeles de la Sierra
    junio 18th, 2013 @ 9:45

    Qué bonito!! se ve que disfrutaste a tope!! como debe ser!!!

    Un besazo!!

    Pd- espero a la próximo ir y poder conocerte!!!!

  6. Diana
    junio 26th, 2013 @ 15:49

    Guapa, también tarde por aquí, pero más vale tarde…. Encantada del encuentro, de haberte conocido, de ponerte cara y de seguirte. Aunque cada vez tengo más blogs y menos tiempo, pero el maravilloso whatsapp de vez en cuando nos deja hacer algún comentario.
    Besotes y a ver si nos vemos prontito.
    Muaks

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana