Ser feliz es un estado de ánimo pero también muchas cosas más: actitudes, situaciones que lo provocan, etc. Pero por alguna extraña razón, acabamos siempre quedándonos con lo malo, con lo que nos pone tristes entrando en un círculo vicioso en el que a veces es difícil salir.
Hace tiempo aprendí que la mayoría de cosas que nos pasan son buenas pero calan más hondo las malas y por eso muchas personas entran en una espiral de mal rollo y pesimismo preocupante.
Lógicamente, cada persona es un mundo y no vengo a cuestionar la forma de ser de cada uno, pero sí a hacerte ver que si miras un poco más allá de tu alcance, mucho de lo que te rodea es motivo suficiente para ser feliz o por lo menos intentarlo.
No te preocupes de las cosas hasta que no llegue el momento, aunque las tengas presentes, porque la vida me ha enseñado que lo que un día parece una cosa al siguiente es todo lo contrario. Donde hoy vemos un problema mañana puede no serlo y nos hemos preocupado innecesariamente.
Sí, ya sé que es difícil, que no todo el munto tiene esa capacidad, pero yo os puedo decir que a mí me va bien, que siempre me quedo con lo bueno e intento despachar a la mayor brevedad posible lo malo.
Piensa que todo depende de cómo veas el vaso o del cristal por el que quieras ver y tu poder de sugestión es lo más importante para tener un día gris, negro o maravilloso.
mayo 27th, 2013 @ 10:17
Estoy completamente de acuerdo! Desde muy pequeña mi madre me ha enseñado a buscar siempre el lado bueno de las cosas. Un post precioso! Feliz lunes
mayo 27th, 2013 @ 11:41
A veces hay que esforzarse un poquito, pero los motivos para ser feliz están a nuestro alrededor, pequeñas y grandes cosas 😉
Feliz semana guapa!!! 😉
mayo 27th, 2013 @ 13:57
Que lindo post, aveces parece que los problemas agobian, pero siempre hay algo bueno alrededor. Solo hay que saber apreciarlo.
Feliz lunes!
mayo 27th, 2013 @ 14:08
Tienes razón. Vamos a trabajar sobre ello.
Feliz lunes!
mayo 27th, 2013 @ 14:44
Concuerdo 100%!!! Las cosas malas calan más hondo que las buenas, pero son las menos así que a aprender a mirar y atesorar todo lo bueno que nos pasa que no es poco!!!
Feliz lunes!!!
Besotes
mayo 27th, 2013 @ 16:49
Cuanta razón tienes..
Cada quien básicamente es feliz porque así lo quiere, porque no se deja llevar por los malos rollos, porque no se envuelve en la tristeza.
Bonito inicio de semana.
Gracias por compartir.
mayo 27th, 2013 @ 19:24
Ayyyy, el poder de la sugesión, jajajaja. De eso sé yo un poquitín 😉 Es muy cierto todo lo que dices: hay que tener una buena actitud ante las vicisitudes de la vida. E intentar no adelantarse a los acontecimientos… y en eso yo tengo un suspenso bajo 🙁
Un besito y feliz lunes, preciosa.
mayo 27th, 2013 @ 21:50
Es una frase muy cierta y preciosa. Feliz lunes que ya está acabando… así que… muy requetebuena semana!! 🙂
mayo 27th, 2013 @ 23:01
Parece que me estabas describiendo a mí.. Yo hago como tú. No me preocupo antes de que pasen las cosas y me ahorro muchos disgustos!!
Feliz semana
mayo 28th, 2013 @ 12:16
Reconozco que soy de esas en que lo malo pesa demasiado…….. tendría que aprender a sacarlo de mi mente más fácilmente. Algún día lo conserguiré!!
Feliz semana!!!!!!!!
mayo 28th, 2013 @ 18:34
Es una cuestión de actitud no de aptitud… lo único que a veces nos hace falta un empujón..
mayo 29th, 2013 @ 0:33
cuanta razón! feliz semana!
mayo 31st, 2013 @ 11:56
Estoy de acuerdo con lo del poder de sugestión. Basta con que nosotros pensemos en que es un día maravilloso, o que estamos magníficas de la muerte, para que así sea.