Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La sonrisa perfecta de un bebé feliz

La dentición de un bebé puede ser una época muy tediosa para éstos y también para sus padres, tener alguna idea de lo que le va a ocurrir a su hijo cuando esto empiece puede ser de mucha ayuda en algunos casos, es por eso que vale la pena estar informado y haber leído algunos libros de odontología puede contribuir a que este proceso sea menos doloroso, para ambos.

La dentición puede comenzar a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño cumpla los tres años. Los primeros dientes en aparecer generalmente son los dos dientes frontales de la parte inferior, Después de 4 a 8 semanas, les suceden los cuatro dientes frontales superiores y aproximadamente un mes después aparecerán los incisivos laterales inferiores.

Los libros de medicina indican que los niños empiezan a babear más y querrán morder todo a su alrededor cuando le comiencen a salir los primeros dientes y aunque para algunos niños este proceso puede no ser doloroso, para puede ser mucho más incomodo y fastidioso.

La higiene en los dientes de los bebés

Esta parte es muy importante, el cuidado y la limpieza de los dientes de su bebé es un trabajo a largo plazo que se verá reflejado en su salud dental en el fututo. El cuidado dental del bebé debe comenzar incluso antes de la salida de su primer diente, limpiar las encías de su bebé diariamente con una gasa o pañito limpio y húmedo, o cepillárselas muy suavemente con un cepillo de dientes para bebé (sin dentífrico) y agua.

Así mismo se recomienda que los niños visiten a un dentista desde el primer año de edad, cuando ya les han salido de 6 a 8 dientes, para así poder detectar a tiempo posibles problemas y aconsejar a los padres sobre el cuidado preventivo.

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “La sonrisa perfecta de un bebé feliz”

  1. Marta
    mayo 20th, 2013 @ 11:06

    Ambas están concienciadas en que tienen que lavarse los dientes, aunque la peque, lo hace más por imitación que por otra cosa.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana