Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¡Operacion pañal en marcha!

Pues sí, ya me he decidido! No sé si me he precipitado o no, si me arrepentiré o diré que es lo mejor que he hecho, pero el caso es que hemos empezado con la operación quitar pañal.

Hablando con una de las profesoras de la peque y tras decirme que la veía bastante madura para comenzar con el control de esfínteres… y habiendo observado que me pide el pis y/o caca, sea o no sea verdad, y que el orinal le llama mucho la atención, he decidido lanzarme al ruedo a ver qué pasa.

El caso es que le faltan días para cumplir los dos añitos y aquí la amiga espabilada es un rato.

El primer paso que vamos a dar es crearle el hábito de sentarse en el orinal y tratar de que esté un ratito para ver si conseguimos nuestro propósito.

De momento hemos observado que le gusta sentarse en el orinal, aunque no se puede levantar más veces la mocosilla. Ahora me levanto, ahora me siento, ahora me doy una vuelta con el culete al aire, ahora llamo a mamá para que me vea lo bien que me quedo sentada, ahora llamo a mi «tete» para que venga a ver cómo hago pis… jajajaja, y así vamos.

Ahhh, y cuando estamos en el parque, como me despiste, aquí la menda lerenda va en plan exhibicionista bajándose los pantalones y desabrochándose el body para poder quitarse el pañal… me parto de risa con ella!!!

Recuerdo con Álvaro lo que me costó, jajaja, no porque no me lo pidiera, que el pobre sí lo hacía, sino que no acababa de controlar y cuando me lo pedía y le ponía ya se le había escapado. Si a esto unimos que no quería hacer pis en la calle, «sólo en casa» me decía (muy pudoroso me salía, jejeje). La de calzoncillos que tuve que comprar porque al día podía gastar como 5 (y creo que me quedo corta). Ahora lo recuerdo y no puedo evitar sonreír, en aquel momento estaba, cómo decirlo… “desorientada”? jajajaja.

Bueno, pues que me esperan unos días divertidos. Ya os iré contando. ¿Qué tal os fue a vosotr@s la operación pañal?

COMENTARIOS

3 COMENTARIOS to “¡Operacion pañal en marcha!”

  1. Babbupis mumm
    abril 25th, 2013 @ 21:35

    Como me gusta leer a una mami q lo ve de forma positiva. Ultimamente tifo lo q escuchaba al respecto era negativo.
    A mi me pareció una aventura divertidisima con el msyor y lo mismo con el peque, con dl q estamos en plena operacion en este momento.
    Besos.

  2. Los Angeles de la Sierra
    abril 27th, 2013 @ 10:05

    Seguiré vuestro proceso porque a mi me tocará dentro de muy poco…. espero llevarlo tan bien como tu!!!! Ve informando de todo!!!!

  3. Marta
    abril 28th, 2013 @ 14:21

    Yo empezaré en julio, con más tranquilidad, aunque ella también se sienta en el orinal, pero me da una pereza… Mucha suerte, te seguiré para ver como van sus progresos y copiar ideas 🙂

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana