Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Como teñir macarrones

Cuando la semana pasada leí en el blog de Una princesa guigante una actividad para niños que consistía en ensartar macarrones, no me pudo llamar más la atención y quise preparar todo para hacerlo con mis hijos.

Y es que al final una se cansa de todos los días lo mismo, y dado que el invierno ha sido más que duro, pasando tardes y tardes enteras en casa, hemos jugado con todo lo que teníamos y ya hace tiempo que me dije que tenía que innovar juegos y actividades para realizar con ellos.

El escaso tiempo disponible y que hasta hace unos días no disponía de impresora fueron los que han ido retrasando este tema, pero he estado pensando qué cosas hacer y buscando ideas y he conseguido hacer un pequeño boceto de algunas, que espero ir enseñándoos poco a poco.

El caso es que me gustó mucho la idea de ensartar macarrones, ya que además de pasar un ratito divertido y diferente sirve mucho para estimular la motricidad fina. Al mayor le encantó la nueva actividad y más de una hora estuvo jugando con ellos, ensartándolos, sacándolos y volviéndolos a ensartar. Unas veces de forma aleatoria, otras siguiendo una misma secuencia de colores, otras alternándolos…

La peque todavía no atinaba muy bien y en seguida se cansó, aunque es cierto que estuvo un buen rato intentándolo y jugando con ellos. Al final acabó dándole de comer macarrones de colores a su Nenuco…jajajaja.

¿Y qué necesitamos para teñir los macarrones o la pasta en general? Pues más sencillo imposible:

-Macarrones y/o pasta
-Alcohol o vinagre
-Colorante alimentario (los venden en la sección de repostería de los supermercados. Yo siguiendo instrucciones de Una Princesa Guisante, los compré en el Carrefour).

En un envase o vaso, introducir los macarrones y cubrirlos con alcohol o vinagre. A continuación echamos unas gotitas del colorante alimentario, lo removemos y lo dejamos actuar entre 10-15 minutos.

Una vez veamos que la pasta ha cogido el color, la enjuagamos y la dejamos secar. En cuanto veamos que está seca ya podemos comenzar nuestra actividad, ya sea ensartarlas en unos espaguetis pinchados, por ejemplo, en media naranja, como nos comentaba Una Princesa Guisante, hacer collares con macarrones de colores o darle de comer a los muñecos, jeje.

Espero que os haya gustado la idea y la probéis con los peques, que seguro que les gusta.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Como teñir macarrones”

  1. Marta
    abril 15th, 2013 @ 18:39

    Como le dije a ella, lo tengo pendiente de hacer. En un rato. Si lo encuentro 🙂

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana