Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Maternidad igual a perdida de memoria

No sé si a vosotras os pasa, pero con la gran mayoría de personas con las que he comentado este tema es así.

«Yo antes», metódica, ordenada, que no me hacía falta apuntarme nada (o prácticamente nada) porque me acordaba de fechas de cumpleaños, fechas importantes, fechas de exámenes o cualquier otro dato de interés… llega de pronto mi primer hijo y ¡ZAS!… todo eso desaparece como por arte de magia. Aunque pensándolo más detenidamente, creo que ya en los primeros meses de embarazo, este alzheimer repentino empezó a hacer acto de presencia en mi vida.

«Yo ahora», mi agenda y yo somos una porque… NO ME ACUERDO DE NADA QUE NO SEA LO QUE ATAÑE A LOS PEQUES. El resto es como si fuera secundario, que lo es, sin ninguna duda, pero me da rabia tanto descontrol. A ellos no les falta nada, de eso sí me acuerdo, pero como tenga que hacer algo o comprar algo y no lo tenga apuntado en mi chuleta, me vuelvo a casa tan ricamente sin ello. Además es que no tengo siquiera esa sensación de que se me olvida algo…jajajaja.

Debo pensar… tengo leche, pañales, toallitas y lo que necesitan los niños???? Sí, pues hala, ya está!!!! ¿Y sabéis qué es lo peor de todo? Que tengo la sensación que cada día va a peor y no puedo hacer nada por remediarlo… o sí, pero no me «acuerdo» de hacerlo porque estoy pensando en lo que tengo que meterles cada día en sus mochilas para el día siguiente, en lavar y planchar la ropa del cole y guardería respectivamente porque por mucho que crea en la magia, la ropa limpia no se reproduce, lo que tengo que hacerles de cenar, lo que me han pedido que lleve al cole, lo que…, lo que… ufff qué estrés!!!

¿Os pasa lo mismo? ¿Tenéis la misma sensación?

COMENTARIOS

7 COMENTARIOS to “Maternidad igual a perdida de memoria”

  1. Zulema
    marzo 5th, 2013 @ 12:55

    Totalmente de acuerdo en este tema! Yo incluso he llegado a preocuparme realmente con la falta de memoria, es una pasada. Es que a veces ni recuerdo dónde dejé aparcado el coche después de un fin de semana si no lo toco

  2. Madre primeriza
    marzo 6th, 2013 @ 12:11

    Es que es cierto Zulema, yo también me acabo preocupando, más que nada porque nunca me había pasado esto. Lo del coche, me ha pasado en más de una ocasión también, me pongo a dar vueltas hasta que lo encuentro… ufff, qué mal!!!

  3. Mamá de Cleo
    marzo 5th, 2013 @ 17:41

    ¿¿Os pasa eso??
    No quiero ni pensar en mi entonces…yo ya soy así de serie…o sea q en breve…no sabré ni donde me dejo a mi hija! 😛

  4. Madre primeriza
    marzo 6th, 2013 @ 12:12

    Jajajaj, Mamá de Cleo, o igual te pasa justo lo contrario… nunca se sabe, pero con muchas mamás que lo comento es así… Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Y lo de tu hija, no te preocupes, que a ella no la perderás…jajaja. Besitos

  5. Eunate
    marzo 5th, 2013 @ 23:14

    ¡¡comparto todo al 100%! Es INCREIBLE! Lo mejor de todo lo de ni siquiera tener la sensacion de que se me olvida algo.
    Muy acertado!

  6. Madre primeriza
    marzo 6th, 2013 @ 12:14

    Gracias Eunate, eso es lo peor, no tener esa sensación y están tan tranquila…jajjajaja. Esperemos que poco a poco todo vaya volviendo a su sitio. Gracias por pasarte por aquí y tu comentario. Besitos

  7. Marta
    marzo 6th, 2013 @ 23:13

    La misma, mismita sensación. Yo que me las daba de memoriona, que me acordaba de todo, lo importante y lo no importante, números y letras… Ahora me cuesta un mundo. Eso sí, para las cosas importantes comienzo a volver a tener memoria, pero para las trivialidades, ufff, para mis cosas, nada.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana