Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Ocurrencias de niños

Estas últimas semanas con Álvaro están siendo de lo más divertidas. Hay veces que no puedo dejar de reírme e incluso él me pregunta qué me pasa. Y es que las ocurrencias, preguntas y conclusiones a las que llega son simplemente geniales, imagino que las propias de un niño de 4-5 años que empieza a hacerse preguntas y cuestinarse cosas…

El cambio que ha tenido en los últimos meses ha sido brutal y estoy encantada. Se nota que es un niño inquieto que empieza a querer saber muchas cosas que le rodean y en algunos casos, saber más de lo que le interesa y esa actitud me agrada mucho.

Aquí os dejo con algunas de ellas:

-«Mamá, yo me quiero ir de fiesta algún día de estos». (Pues pronto empezamos…jajajaja).
-Pasamos por una calle en la que hay una botella de cristal rota y va y me dice: «¡Qué guarrilla es la gente mamá, mira cómo tienen todo esto! (Este mismo comentario me lo dice también cuando nos encontramos «cacas» de perro). Y yo siempre le digo, sí hijo, además de que es una maleducada.
-«¿Mamá, por qué está ya la luna en el cielo si todavía es de día?» (Y efectivamente tiene razón porque si le explicamos que el sol sale cuando es de día y la luna cuando es de noche…jejejeje).
-De camino al cole en el coche, me cambio de carril rápido y me dice: «¿Mamá, puedes llevar un poco más de cuidado? (Es justamente lo mismo que yo le digo al papi, jajajaja).
-«Mamá, si nos morimos vamos al cielo, sí… (se queda pensando y dice) Pero eso no puede ser porque no sabemos volar» (Así que lógica aplastante que me deja sin palabras, jejeje).
-«Mamá, si donde venden fruta es la frutería y donde venden carne la carnicería, donde venden letras es la letrería, a que sí?» (Estuve un buen rato riéndome y no podía ni contestarle…:).)
-Después de decirle que me haga caso a lo que le estoy diciendo, me suelta que yo tampoco le hago caso a él cuando me dice algo. Le contesto: Yo siempre hago lo que me dices Álvaro, si me pides agua, una comida en concreto, que te vista, etc. Y su respuesta: «Nooo, porque cuando te enfadas conmigo, si te digo que quiero ver la tele no me la pones.» (Otra vez que tiene razón, además de que no siempre hago lo que él me dice o pide, porque sino estamos apañaos…jejeje.).

Intuyo que cada día habrá más de estas y seguiré pasandomelo bomba con mi pequeño. Cada día aprendo algo nuevo con ellos, así que en breve habrá una segunda entrega.

¿Tu peque también te sorprende con estas preguntas? Cuentamelo…

COMENTARIOS

8 COMENTARIOS to “Ocurrencias de niños”

  1. Pilar Martínez
    febrero 25th, 2013 @ 12:16

    jajaja lo que me he reido!! Me ha encantado!
    Es que la edad de tu niño es maravillosa para este tipo de anécodtas…bueno, todas lo son porque luego cuando sea más mayor también te soltará unas perlas que te dejarán planchada jaja
    Un abrazo

  2. Madre primeriza
    febrero 26th, 2013 @ 0:33

    Eso mismo creo yo Pilar, que ahora es una etapa increíble, aunque cada una tiene sus cosas y en cuanto tenga unos añitos más, seguro que me dejará planchada, eso no lo dudo, jajajaj. Muchas gracias. Un besito

  3. Lalibretademamá (@Meriluc)
    febrero 25th, 2013 @ 15:18

    Ayyy Que gracioso!! Que bien te lo tienes que pasar! La verdad que tienen cada ocurrencia…es una edad preciosa!!
    Un beso

  4. Madre primeriza
    febrero 26th, 2013 @ 0:35

    Te puedo asegurar María que no me aburro en absoluto, jejeje. Cada día es algo nuevo, alguna nueva ocurrencia y me encanta! Un besito

  5. Zulema
    febrero 25th, 2013 @ 15:37

    JajaJa así son ellos, siempre con su lógica aplastante, Mi enano También es así, yo le digo el niño de las mil preguntas XD BesoS!

  6. Madre primeriza
    febrero 26th, 2013 @ 0:38

    Jajajaja, eso me temo yo Zulema, que a partir de ahora van a ser más de mil preguntas y me va a volver loca…jajajaja. Besitosssss

  7. Marta
    febrero 25th, 2013 @ 15:46

    Me encanta!!! Tu hijo es fantástico, menudas ocurrencias más lógicas tiene, la letrería me ha gustado un montón.
    Lo de la gente cochina… Puff, de camino al cole, los perros no paran de ensuciar la acera, y ella va controlando por donde camina, para avisar a su hermana, que va detrás, que tenga cuidado.

  8. Madre primeriza
    febrero 26th, 2013 @ 0:42

    Gracias Marta! La verdad que cada día me sorprende con algo y me encanta, no lo puedo remediar, ejjeje. Lo de la letrería me hizo reír muchísimo, y lo otro, sin comentarios, no entiendo lo que cuesta recogerlo y tenerlo todo limpio. Qué graciosas las peques, diciendo a la peque por dónde tiene que ir. Besitos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana