Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Pensando en positivo: Podemos salir, juntos podemos!

Me considero una persona muy positiva, a veces, incluso demasiado. Y es que siempre veo el vaso medio lleno, siempre intento buscar el lado optimista de las cosas, aunque a veces no me entiendan o no compartan la misma sensación.

No obstante, el panorama no está para serlo. Si ves un telediario te deprimes, las únicas palabras que se escuchan son paro, crisis, desahucios, hambre y suicidios, por no hablar de recortes (atrás quedó nuestra amiga la prima de riesgo). Palabras con un significado tan intenso que hasta merman el de otras, como corrupción.

Pese a todo esto, me gustaría gritar a los cuatro vientos que hay que ser optimist@s, tratar de sobreponerse a las adversidades, que soy consciente que son muchas, pero a la largo de mi vida y según mi experiencia personal, sé que el ser humano sabe salir del hoyo en el que está inmerso, a veces incluso sorprendiéndose  a sí mismo. Por eso, sal a buscar empleo (aunque no sea lo que más quieres o el trabajo por el que has estudiado), fórmate, recíclate, en definitiva, manténte activ@ en tu día a día y que nadie ni nada consiga quitarte una sonrisa de tu cara. Ya vendrán tiempos mejores y podremos cambiar y mejorar.

Si todos nos esforzamos en ver un poco de luz, además de unirnos, seguro que lo conseguimos, es más, digan lo que digan, lo vamos a conseguir, vamos a salir de esta crisis odiosa y el día de mañana entrará a formar parte de los libros de historia y economía y tendremos algo que contarle a nuestros nietos, de la misma forma que nos contaron otros movimientos y hazañas cuando éramos pequeños.

Amiga, amigo, mamá, papá, empecemos a creernos que podemos hacer algo importante y movilicémonos, sin violencia, pero igual que mi miércoles mudo era una familia unida, si todos nos unimos por una causa común, conseguiremos lo que nos propongamos, porque la unidad hace la fuerza.

Aunque breve, he querido aportar mi granito de arena al viernes reivindicativo de mamá Peineta, Pintxos y Mi Monillo. Gracias por esta iniciativa.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Pensando en positivo: Podemos salir, juntos podemos!”

  1. Marta
    febrero 25th, 2013 @ 15:47

    Estoy contigo, yo también peco de optimista, o tal vez se simplonería, pero es cierto, que si todos nos unimos, seremos capaces de salir de esta.

  2. Madre primeriza
    febrero 26th, 2013 @ 0:50

    Pues sí Marta, yo soy así de optimista. Y me alegro de serlo, porque según está todo, prefiero verlo de forma positiva y siempre con una sonrisa. Pero ya verás como salimos de esta.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana