Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Despues de la tormenta… llega la calma

Estos últimos meses hemos presenciado en casa muchos cambios en cuanto a los peques se refiere.

Un tiempo atrás, estaba más que agobiada con mis dos hij@s, sobre todo porque los tan temidos celos hicieron acto de presencia. Primero fue el mayor comportándose como nunca antes lo había hecho, desobedeciéndome, gritándome, ignorando a su hermana e incluso empujándola. Cuando ya por fin conseguimos que aceptara la situación y empezó a ver en su hermana una compañera de juegos, la cosa cambió y mucho, porque casi todos los actos de rebeldía desaparecieron por arte de magia.

Y yo que estaba tan contenta por verles jugar juntos y reírse juntos, os aseguro que no hay nada como eso, de golpe y porrazo, es la pequeña la que entra en una etapa de celos con su hermano no dejando siquiera que se acerque a nosotros. Hemos pasado días y semanas muy malos, sobre todo cuando Álvaro quería jugar con ella o darle un besito y ella le apartaba, le empujaba, no quería nada de él e incluso le pegaba. Y era muy triste ver cómo él se acercaba a mí diciendo que Paula no quería darle un beso o un abrazo.

Poco a poco lo hemos conseguido, ahora estamos en una gran etapa, llevo unas semanas disfrutando mucho de ellos y sin apenas discusiones y la verdad que no puedo estar más contenta. Supongo que ambos han superado la fase, por lo menos de momento y van por el buen camino, el camino de querer compartir horas y horas de juego y diversión, ya sea juntos o con mamá y papá.

Y puedo afirmar ese gran teoría que dice que cuado hay un niño contento, hay una mamá feliz (o algo así)…jejejeje.

Siempre lo he estado, pero ahora más aún si cabe.

COMENTARIOS

8 COMENTARIOS to “Despues de la tormenta… llega la calma”

  1. Pilar
    febrero 19th, 2013 @ 11:14

    Cuanto me alegro porque la situación haya cambiado, y supongo que ahora podrás respirar tranquilamente después de esa etapa.
    Un beso

    @ser_madre

  2. Madre primeriza
    febrero 19th, 2013 @ 11:18

    Gracias Pilar!!! Pues sí, la verdad que no tiene comparación. Lo hemos pasado bastante mal durante un tiempo, cuando no era uno era el otro, así que al final me quedaba la sensación que tenía que estar mediando entre ambos a todas horas y no disfrutaban ni disfrutábamos por mucho interés que pusiéramos. Así que verles así, queriéndose, jugando juntos, queriendo compartir, no hace más que dibujarme una sonrisa en la cara de felicidad. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. Un besito.

  3. Marta
    febrero 19th, 2013 @ 12:04

    Vaya, los hermanos unas veces se quieren, otras se pelean, juegan juntos, se pelean, cantan y bailan juntos, se pelean… Imagino que es una fase que han pasado cada uno de búsqueda de identidad y de búsqueda de posición, pero ya está, cada uno es feliz, y tú también. Me gusta el dicho que has puesto al final.
    Besos!

  4. Madre primeriza
    febrero 19th, 2013 @ 16:17

    Eso creo yo Marta, que han estado buscando su lugar y su identidad y después de una temporada nada buena y de mucho insistir, parece que hemos recogido los frutos, por lo menos a día de hoy, veremos a ver cuánto dura. Me alegro que te guste el dicho, jejeje, a mí también. Un besazo enorme y gracias por estar siempre ahí.

  5. baby-care
    febrero 19th, 2013 @ 12:30

    Estos momentos hay que pasarlos, pero yo siempre les digo que no hay mayor regalo que un herman@. Se tendrán toda la vida, se pelearán, pero en los momentos más difícilis estarán juntos y todo lo demás se olvidara.

    Me alegro que ya vaya todo mejor.

  6. Madre primeriza
    febrero 19th, 2013 @ 16:21

    Hola Baby-care, muchas gracias por tu comentario. Sí, tienes toda la razón, es así. Los hermanos son quizá las personas con las que más relación acabas teniendo y con los que te peleas por poco o por mucho, pero siempre acaban estando ahí. Ya te estoy siguiendo en Facebook, que no te tenía controlada, jejeje. Un besito y gracias!

  7. Zulema
    febrero 19th, 2013 @ 21:58

    Me alegro de que esté mejor la cosa preciosa, qué difícil se vuelve la situación en casa cuando salen los celos!! Pero es algo normal.. aquí vienen, se van, vuelven, desaparecen de nuevo y así

  8. Madre primeriza
    febrero 19th, 2013 @ 23:29

    Muchas gracias Zulema! Sí, imagino que esto será por fases y cuanto antes me acostumbre a ello, mejor lo pasaré. Por lo pronto vamos a disfrutar el momento y yo de ellos, que visto lo visto, no sé cuánto durará, jejeje. Un besazo enorme.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana