Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Pintando hojas con temperas y pintura de dedos

¿Qué tal el fin de semana?

El nuestro ha sido divertido, pese a que la pequeña andaba un poco pachucha con virus varios, toses, flemas y arrastrando un poco de fiebre. Creía que iba a ser peor, la verdad, pero quitando los ataques de tos que le han dado, por el resto está bien.

El sábado por la tarde aprovechamos a jugar al parchís, que Álvaro lo ha descubierto y le encanta. El pobre todavía no entiende de estrategia y mueve con la primera ficha que ve pero poco a poco va entendiendo el juego y disfrutamos mucho jugando todos juntos. Incluso a la pequeña también le ha gustado el cubilete y es muy graciosa verle meter el dado y tirarlo… no deja de sorprenderme con lo pequeña que es!!!

Y hoy domingo también ha sido genial. Esta mañana que ha salido un poquito el sol, nos hemos ido a disfrutar del otoño recogiendo hojas grandes de los árboles caídos. Álvaro está viendo en el cole la estación del otoño y le encanta el ir recogiendo hojas de todas las formas y colores.

Y esta tarde, las hemos pintado con témperas y pintura de dedos y hemos disfrutado como niños, yo la primera, que he pintado unas cuantas (las de la primera foto son mias, pero no me digáis que no son chulas para que las hagan los peques?).

Álvaro se lo ha pasado genial pero la peque… madre mía la peque, se ha puesto de pintura hasta arriba, y teníamos que tener cuidado de que no se llevase a la boca los dedos llenos de pintura. Ha pintado con pincel, con corchos y con los dedos… y seguro que volvemos a repetir.

Desde luego, ha sido un día genial, y Álvaro a la hora de irse a dormir me ha dicho “Mami, hoy me lo he pasado muy bien”.

Espero que vuestro fin de semana también haya sido productivo.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Pintando hojas con temperas y pintura de dedos”

  1. Una mamá bloguera
    noviembre 19th, 2012 @ 0:25

    Me parece genial la idea y la experiencia. Segurísimo que se lo han pasado bien ellos, pero los papis también! 🙂
    Un saludo!

  2. Madre primeriza
    noviembre 19th, 2012 @ 1:37

    Gracias Una mamá bloguera! Nos lo hemos pasado genial, ellos mucho pero es que nosotros estábamos más emocionados, jajajaja, sobre todo yo, que me encantan estas cosas. Dependiendo de la edad del niño se pueden hacer diferentes dibujos, así que os lo recomiendo de todas todas… Saludos!!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana