Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¡La nueva prima y… sobrina de la familia!

Hace unos días conocimos al nuevo miembro de la familia, la prima Claudia para mis hijos y la cuarta sobrinA para mí, (lo pongo así, porque las cuatro que tengo son chicas)… jejeje.

No sé si os pasa lo mismo que a mí cuando cogéis a un bebé recién nacido en brazos, pero a mí se me despierta el instinto maternal. De repente me entraron ganas de tener otro bebé, de sentir todo lo que se siente siendo madre de nuevo, de ese amor incondicional por ese ser recién llegado a la vida, tan indefenso… y eso que había descartado tener otro hij@.

Al lado de Paula, que la tengo reciente, con sus 17 meses de vida, el nuevo bebé me parecía taaaaaannnnnn pequeño, que me hubiera pasado horas acunándole, mirándole, acariciándole.

A veces tengo la sensación que con cada bebé, aprendes nuevas cosas y salen de ti nuevos instintos, nuevas emociones… Me di cuenta que ya no era la madre primeriza de hace 4 años y medio y creo que ni siquiera la de hace 17 meses. Cada hijo te complementa más, te enseña y aporta nuevas experiencias que te hacen madurar, que te hacen ser mejor aún (en el sentido positivo), es decir, que sin dudas sobre cómo actuar, una madre aprende y transmite ese conocimiento mucho mejor, sin inseguridades, sin miedos al qué dirán o dejándose influir por los comentarios de su círculo… ¿Por qué quién no se ha dejado llevar por el típico “no le cojas que le acostumbras a los brazos»?

Reflexionando sobre todo esto, pienso que he cometido muchos “errores”, o más que errores, he actuado de forma que con un tercer hijo no haría, pero lo importante es ser consciente de ellos y aprender, seguir aprendiendo a ser un buena madre y proporcionarles a mis hijos lo mejor (no material) para que lleguen a ser buenas personas. Y en eso estamos…

Postdata: Lo del tercer hij@ creo que va a ser que nooooo… jajajaja.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “¡La nueva prima y… sobrina de la familia!”

  1. Aroha
    octubre 25th, 2012 @ 8:53

    Es cierto, cuando nació mi sobrino y lo cogí por primera vez tuve esa sensación de la que hablas. Me entro ese instinto maternal que creo que todas las mamas tenemos.

  2. Madre primeriza
    octubre 25th, 2012 @ 22:44

    Pues sí Aroha, jejeje. A mí me pasó y es más… fui consciente de esa sensación.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana