Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cuando te dicen que tu hijo tiene un soplo

Hoy es un gran día. Hoy estoy muy feliz…

Una sensación de agobio me tenía un poco invadida últimamente. Y es que hace unos meses le detectaron a mi hijo un soplo en el corazón y pese a que me decían que era normal en los niños pequeños, a mí la palabra “soplo” me impone y, mucho.

En el momento que te lo dicen y te preguntan si tienes antecedentes de infarto en la familia y quieren saber detalles, una qué hace? Porque por muy fuerte que seamos, sientes un poco de impotencia y muchas dudas e incertidumbres.

Después de hacerle varias pruebas: electrocardiograma, ecocardiograma y controlarle el crecimiento que ha ido teniendo, hoy me han confirmado que se trata de un soplo funcional sin importancia y, lo más importante, que no requiere tratamiento ni ninguna otra limitación en su vida diaria… Vamos que el niño está fuerte y sano y que no nos preocupemos.

El alivio que he sentido en ese momento ha sido indescriptible. Me he desprendido casi al momento de la tensión acumulada y he sonreído y abrazado a mi hijo, que me decía, “Mami, has oído mi corazón”.

Se ha portado como todo un hombrecito que es y creo que el pánico que tenía a los médicos tiempo atrás ya se ha desvanecido, eso sí, en cada consulta quiere saber si le van a tener que pinchar.

Desde luego que aquellas familias que sufren el hecho de tener un niñ@ enferm@, sea de la índole que sea, se merecen todo mi respeto y apoyo porque es más que duro. Un abrazo a todas ellas y mucho ánimo.

Fuente foto: Guiainfantil.com

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Cuando te dicen que tu hijo tiene un soplo”

  1. Bárbara Martinez
    agosto 28th, 2012 @ 16:14

    Hola, nos gustaría pasarte información como gabinete de prensa de una nueva marca de sacos infantiles suizos totalmente naturales y sostenibles que se presentan en España. Por favor, podrías darnos tus datos o un email? Un millón de gracias! Suerte y un abrazo

  2. Madre primeriza
    septiembre 14th, 2012 @ 16:23

    Hola Bárbara, te envié un mail pero me da error. Si puedes, pásame de nuevo tu correo electrónico o me puedes escribir a diariodeunamadreblog@gmail.com. Gracias y un saludo.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana