Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cuando se termina la baja por maternidad y tienes que separarte del bebe

La personalidad de los niños se va creando, tomando forma, poco a poco y día a día. Los primeros meses de vida, apenas si hacen otra cosa que comer, dormir y querer estar cerca de sus seres queridos, mamá y papá, que son los que le nutren de sus necesidades básicas: alimentación, higiene, confort y amor, mucho amor.

Cuando te quieres dar cuenta, la baja por maternidad ha terminado y la vuelta a la rutina diaria es más que un hecho, duro, pero la realidad.

Guardería, abuelos o alguien externo que te cuide al bebé son las opciones que se suelen barajar en caso de ser madre trabajadora y al principio te cuesta pero si el papá y la mamá trabajan, no quedan más opciones.

Lo mejor es afrontarlo de la mejor forma posible, pensando siempre en positivo. ¿Qué cómo se hace esto? Pues pensando que la guardería le ayuda y enseña muchas cosas, además de inmunizarles; que el hecho de despegarse un tiempo del bebé, hace que le cojas con más ganas; o cualquier otro pensamiento con el que te encuentres mejor. Porque es cierto, que es duro separarse del bebé cuando es tan pequeñito.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana