Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La lactancia materna no ha sido posible

El hecho de no haber sufrido nada en el parto, hace que la vuelta a casa sea diferente, ya que apenas necesitas reposo y te puedes encargar del bebé desde el principio, sin ayuda.

A Paula tampoco le he podido dar el pecho al no haberme dado subida de leche pese a que lo intenté una semana. Todo parece indicar, según me dijo mi matrona, que puede deberse a los problemas de tiroides que he tenido durante el embarazo, exactamente lo mismo que con Álvaro.

Al parecer, hay estudios recientes que empiezan a vincular que un alto porcentaje de mujeres que durante el embarazo tienen problemas de tiroides, no les acaba de dar subida de leche por lo que la lactancia materna no es posible.

No sé qué verdad puede haber en todo esto o si algún día acabará demostrándose o no, pero el caso es que pese a haber tenido dos partos naturales, uno muy complicado y otro “el parto perfecto”, según nos dijo la matrona que nos ayudó, no debería haber habido problema en darle el pecho al bebé y sin embargo, sí lo hubo.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana