Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Con el segundo hijo se nota la experiencia

¡Si un hijo te cambia la vida, ni te imaginas dos!

Sobretodo porque tienes que volver a empezar de cero: pañales, pecho o biberón, noches de insomnio, etc. Pero el segundo tiene una gran ventaja respecto al primero: que prácticamente lo tienes todo controlado, es decir, que sabes qué hacer en todo momento o por lo menos en la gran mayoría de las circunstancias y cada cosa o cada cambio no es par ti un mundo, como con el primero.

Sabes distinguir los lloros, cuándo tiene hambre o cuando hay que cambiarle el pañal. Y muy importante, cuando no se encuentra bien o se está poniendo malito.

Por el contrario, un segundo hij@ acaba con el poco tiempo libre que te queda, ya que cuando no es uno es otro y se te pasan los días sin enterarte.

Mi pequeña Paula tiene 6 meses y medio y parece que fue ayer cuando di a luz. Todo este tiempo se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, pero también es cierto, que este tiempo lo he disfrutado mucho más, porque una ya tiene una experiencia que se hace notar.

COMENTARIOS

6 COMENTARIOS to “Con el segundo hijo se nota la experiencia”

  1. Silvia
    noviembre 25th, 2011 @ 11:46

    El segundo hijo viene a completar el primero. Es gracioso cómo cada bebé es diferente. Lo bueno es que ya sabemos a qué atenernos, así que facilita bastante el día a día. Para mí, mi segundo niño resultó ser mucho más fácil que el primero, más tranquilo, menos llorón, y más fuerte de salud (gracias a Dios, porque cuando hay hermanos lo pillan todo!.
    Una vez leí que cuando nace el segundo hijo tienes que dividir el amor entre los dos, pero la verdad es que no lo divides, lo multiplicas. En el corazón de una madre cabe todo.

  2. Madre primeriza
    noviembre 25th, 2011 @ 18:50

    Hola Silvia, completamente de acuerdo. Cada niño es totalmente diferente, aunque sean hermanos pero la experiencia es un grado y eso ayuda mucho. En cuanto a quererlos, tienes esa duda con el segundo, pero nada más alejado de la realidad, como muy bien dices, la multiplicas y lo das todo por ellos. Saludos.

  3. Ana Belen
    agosto 9th, 2012 @ 23:12

    Con el segundo hijo todo es mas complicado, por no decir un infierno!!!

  4. Madre primeriza
    agosto 21st, 2012 @ 8:06

    Hola Ana Belén, yo la verdad que no puedo decir lo mismo, aunque es cierto que apenas si tienes tiempo para nada que no sean ellos, por lo menos los primero años. Saludos.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana