Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Control de los esfinteres

Después de casi un mes enseñando a Álvaro a pedir el pis y de haber dicho adiós al pañal, puedo afirmar que mi pequeño ya ha superado la prueba, y eso que no hemos tenido que hacer ningún master.

El comienzo fue bastante duro porque cuando me pedía el pis ya se lo había hecho encima pero poco a poco fue controlando sus esfínteres y empezó a aguantarse hasta que le ponía en el orinal.

A partir de la primera semana, en casa y en la guardería habíamos dado un gran paso, ya que prácticamente estaba controlado, pero el problema lo teníamos cuando salíamos a la calle porque no quería hacer pis en la calle. No había forma de ponerle. Se ponía nervioso y decía que “pis no”. Hasta que después de aguantarse un rato, acababa haciéndoselo encima. Siempre puedes realizar algún curso profesional antes, para avanzar en este tema.

Al final, después de mucha paciencia, conseguimos que lo hiciera de pie en la calle, pero ahora el problema se ha trasladado a los baños públicos. Espero también sea cuestión de tiempo y mi hijo aprenda a hacer pis en el water.

COMENTARIOS

5 COMENTARIOS to “Control de los esfinteres”

  1. estela
    octubre 26th, 2010 @ 22:47

    hola, tengo un bebe de 2 años y medio, el primer finde semana de mayo me dijeron en la guarde que le quitara ya el dodotis por el dia, se lo quite el dia de la madre, y la verdad que muy bien a las 3 semanas se lo quite por la noche y hija divinamente pero el problema lo tengo ahora, por que hace un mes empezo a acerse pis en la cama por las noches y ni aunque le diga que me yame nada cuando me yama ya se lo a hecho encima. ahora esta malo y como a empezado el frio se desarropa y se queda eladito y si encia esta echo pis…. yo ya no se que hacer mi pareja dice que le ponga otra vez el paña hasta que yegue otra evz el buen tiempo…

  2. Madre primeriza
    noviembre 2nd, 2010 @ 9:35

    Hola Estela, dicen que una vez que le quites el pañal, no se lo vuelvas a poner porque entonces das tres pasos para atrás, pero la verdad que no es tan fácil. Yo con Alvaro ya he conseguido que no se haga pis durante el día, pero por la noche todavía no se lo he quitado porque no le veo capacitado a día de hoy además de que se levanta todas las mañanas con el pañal empapado. Preguntale a tu pediatra a ver qué te recomienda pero si tú consideras oportuno ponérselo por las noches para evitar que coja frío y que se ponga malito, bien hecho estará. Suerte…

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana