Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Aprendiendo a lavarse los dientes

Continuando con esta nueva etapa de enseñar y educar a Álvaro en determinados aspectos de la vida, tengo que deciros que aparte de haber dicho adiós al pañal y al biberón, también estamos aprendiendo a lavarnos los dientes.

A partir de los dos años, se recomienda enseñar al niño a cepillarse los dientes para que acabe convirtiéndose en una rutina para el resto de su vida. Una buena salud dental es fundamental para tener una boca sana y evitar muchas otras dolencias. Y nuestra labor como padres es educarles en este sentido desde bien pequeñitos.

En su segundo cumpleaños, le regalamos un cepillo de dientes infantil de Oral B ideal para aprender a cepillarse. A mi pequeño ya le empezaba a llamar la atención cuando nosotros íbamos al baño a lavárnoslos, por lo que no ha sido una tarea difícil instaurarle este hábito, seguramente haya sido el más sencillo y el que menos le ha costado aprender.

Así que intentamos después de cada comida ponernos los tres a lavarnos los dientes, felicitándole por lo bien que lo hace y lo satisfechos que estamos de él.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana