Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Enseñar a mi hijo a pedir el pis I

Quitar el pañal a un niño es un proceso lento y que requiere de mucha paciencia por parte de los padres. Y como en otros muchos aspectos, hay que educar y enseñar al niño a controlar sus esfínteres.

No hace falta hacer un curso ni un master ni por supuesto ser un experto en la materia. Con unas sencillas pautas, podemos enseñar a nuestro hijo a pedir el “pis” y la “caca” y decir definitivamente adiós a los pañales.

Es muy importante que los papás NO se angustien ni quieran que sus hijos aprendan la lección en unas horas e incluso en unos días, ya que por regla general, no suele ser así. Hay que ser conscientes de que este proceso lleva su tiempo y cuanto más mentalizados estemos, mucho mejor. Te pueden servir unos cursos de educación infantil, para comenzar con buen pie. Nunca está de más saber cuáles son los posibles problemas que te encontrarás con un pequeñín. En este portal encontrarás bastantes.

La edad aproximada para quitar el pañal podemos situarla entorno a los 24 meses de edad, pero todo dependerá de la madurez del niño y si le vemos preparado para este nuevo reto. Hay niños que con 18 ó 20 meses lo consiguen sin más, mientras que hay otros que con 27 ó 30 meses todavía siguen usando pañal. Como en todo, los padres tenemos que ser conscientes de que cada niño es un mundo y no hay un camino único.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana