Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Orinal: Para que sirve

A día de hoy no puedo decir que el orinal me haya ayudado a mí o a mi pequeño a que quiera hacer pis en él o por lo menos que lo pida para que le pongamos.

Sí que es cierto que ya empieza a pedirlo, pero yo creo que más que nada para llamar la atención, porque luego le pones y no hace nada. Supongo que tendré que tener un poquito más de paciencia.

El otro día me comentaba una amiga que a veces tenía la sensación de que teníamos prisa por hacerles mayores antes de tiempo y si lo pensamos fríamente, nada más lejano de la realidad.

Aunque nos cueste verlo, son niños muy pequeños todavía, apenas de 2 y 3 años y pese a que tienen tiempo suficiente para aprender las cosas, los padres tenemos prisa por que avancen o que consigan cosas sin pararnos a pensar si realmente están maduros y preparados para ello.

Y siguiendo con el tema de este post, comentar que el orinal sirve a nuestro pequeño a querer hacer en él “el pis y la caca”, es decir, que nos ayude a que él sea consciente de cuando tiene ganas de ponerse a hacer sus necesidades para más adelante quitarle el pañal y ponerle en el water, aunque hay niños que continúan utilizando el orinal mucho tiempo.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana