Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

El papel del padre en el parto

Papel del padre en el parto

Papel del padre en el parto

Durante el embarazo, el papel del papá es muy importante para la mujer. Que éste sepa en todo momento el estado de ánimo de la futura mamá así como sus sensaciones con el bebé en el vientre materno, provocan en el padre más implicación y de alguna forma le hacemos partícipes de todo el proceso, aunque lógicamente, no sea lo mismo.

Si durante el embarazo, el padre ha estado involucrado con la madre y el bebé, su presencia en el parto es indispensable para transmitir seguridad y confianza a la mamá en estos momentos, además de poder participar activamente en el nacimiento de su hij@.

Las clases de preparación al parto son una vía muy importante para que el padre conozca y sepa qué hacer en determinados momentos. De ahí que acudir a estas clases junto a la mamá es otro vínculo más de la complicidad y amor de la pareja. Aquí te enseñarán muchas cosas desconocidas hasta el momento y, entre ellas, algo fundamental para el día del parto que no se debe olvidar: Siempre hay que acompañar y apoyar pero sin presionar.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana