Estamos en verano y saber en todo momento lo que poner a nuestro bebé es primordial para evitar un exceso de sudoración o por el contrario, que se resfríe.
A veces nos preocupamos demasiado por la temperatura de nuestro bebé y solemos abrigarle más de la cuenta, provocando que le salgan granitos en la piel o que el niño no se encuentre cómodo.
Debemos ser conscientes de que los bebés suelen tener la misma sensación de frío y calor que los adultos, aunque bien es cierto que los recién nacidos o de pocos meses necesitan un tiempo mayor de adaptación.
Pero para el resto de niños es fundamental vestirles con lo adecuado en cada momento.
Lo más idóneo son prendas de algodón o lino, dos materiales de fibras naturales muy transpirables y que harán que los bebés estén cómodos en todo momento evitando que se puedan enfriar.
En días muy calurosos, se puede prescindir del body en los más pequeños, favoreciendo que el niño esté a gusto.
En casa podemos optar por dejar al bebé en pañal siempre y cuando no esté junto a corrientes de aire. Aunque una camiseta de tirantes no es una mala opción si así nos quedamos más tranquilos.
Y en cuanto al resto, pantalones fresquitos, faldas y vestidos para las niñas y un buen calzado.
julio 4th, 2009 @ 23:41
Con un bebé que nació en mayo, el tema de la ropita ha sido uno de mis primeros quebraderos de cabeza. No sabía qué ponerle, si le estaba abrigando mucho o poco. Menos mal que los días pasan rápido y ahora ya parece que controla bien la temperatura, aunque estoy siempre pendiente.
julio 5th, 2009 @ 23:26
Hola Ana, estoy de acuerdo contigo. Con Álvaro también me costó mucho saber qué le tenía qué poner en cada momento, pero al final lo sabes. Y por supuesto que nunca dejas de estar pendiente de tu bebé.
Saludos.
octubre 14th, 2009 @ 2:45
hola a todos los destinatarios cuiden mucho a todos los bebes no los maltraten hablan la esperta en bebes y no dejen que le den haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaajajajajajajajajajajabay amigos destinatarios