Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Juguetes caseros: faciles de hacer y economicos

Marionetas de dedos para bebes

Marionetas de dedos para bebes

En pleno reajuste económico en el que nos encontramos, y dado que no es conveniente malgastar mucho dinero en cosas innecesarias, desde aquí os propongo que le hagáis a vuestros hijos sus propios juguetes.

Por mucha crisis que haya, estoy convencida que a nuestros bebés no les falta de nada, ya sea ropa o juguetes. Es más, me atrevería a decir que nuestros hijos tienen de todo, muchas veces, más de lo que debieran.

Una forma divertida y entretenida de jugar con los niños, es hacerles partícipes de la construcción de un juguete nuevo y, en forma de juego, paséis más tiempo juntos haciendo o ingeniando algún juguete.

Ideas hay muchas, sólo hace falta un poco de paciencia y el tiempo suficiente para llevarlo a cabo.

Y en cuanto a los bebés, como es natural, ellos no nos pueden ayudar a realizar un juguete, pero sí que podemos pensar qué cosa les podría entretener, que sea sencilla, fácil y útil para su edad y hacerla.

Por poner algún ejemplo, botellas o recipientes rellenos de guisantes, lentejas o macarrones, marionetas de papel para los dedos, cosas que cuelgan de un palo, cajas con tapaderas en las que hay un agujero en forma de cuadrado o rectángulo (o cualquier otra forma) y en la que poder introducir objetos de características similares, etcétera.

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Juguetes caseros: faciles de hacer y economicos”

  1. maria
    julio 19th, 2009 @ 1:06

    muy interesante tu blog,lo pongo en favoritos,jeje.por ahora no tengo hijos,pero me gustaría tener 1 en el futuro.un saludo.

  2. Madre primeriza
    julio 20th, 2009 @ 8:07

    Hola María, me alegro que te guste mi blog, espero sigas leyéndolo y te de ideas para cuando tengas tu hijo.

    Saludos.

  3. eliza
    octubre 6th, 2009 @ 20:20

    hola como estan quisiera saber como hacer un diario para bebes…algun formato gracias

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana