Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Seguridad bebes: Extremar la precaucion en casa

Accidentes domesticos

Accidentes domesticos

Como os comentaba en uno de los post anteriores, Álvaro va por toda la casa con el correpasillos por lo que empieza a llamarle la atención ciertas cosas que usamos a diario, ya sean cajones, puertas, enchufes, armarios, los botones del horno y del microondas, etc.

No me ha quedado más remedio que preparar mi casa para un pequeño explorador inquieto y curioso al máximo.

Lo que más me preocupa es que se para delante de todas las puertas y mete los dedos por la rendija que queda entre la puerta y el marco y me da miedo que en un despiste la puerta se cierre y le pueda hacer daño en los dedos.

Las puertas de casa no se cierran con facilidad pero en cuanto venga el buen tiempo y abramos las ventanas, las corrientes de aire pueden jugarnos una mala pasada.

Ante esto, he tenido que tomar medidas de urgencia y evitar en todo lo posible que mi hijo pueda sufrir algún accidente doméstico. He comprado unas esponjas que se asemejan a una herradura para colocarlas encima de la puerta y así evitar que se pueda cerrar. También he comprado unas cuñas para poner en las puertas y que éstas no se puedan mover. Para los armarios, cajones y picos de las mesas también he comprado lo necesario para que mi pequeño no sufra algún percance.

Y todas estas medidas de precaución junto con los tapa enchufes que ya puse hace unos meses son todas las medidas de seguridad que creo que mi hijo necesita en esta etapa de desarrollo.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana