La música y las canciones son una fuente importantísima de estimulación para los bebés, que además de gustarles, les prepara el oído para nuevos sonidos y melodías, a la vez que facilita su comprensión auditiva, lo que le ayudará para el desarrollo de su capacidad comunicativa.
Que el bebé escuche música incluso antes de su nacimiento, cuando está en el seno de su madre, favorece este desarrollo.
Si además, una vez haya nacido, le ponemos por norma todos los días un ratito de música, le gustará y disfrutará con ella, además de relajarle.
Muchas teorías avalan que el efecto que produce la música y las canciones en los bebés y niños es fundamental en muchos aspectos, ya sea en la creatividad, la sociabilidad, una mejor asimilación de las cosas, un mejor desarrollo del lenguaje, etc.
Yo a Álvaro le pongo música y le canto todos los días y nos os imagináis lo que le gusta. Es escuchar la música y automáticamente se calla para escucharla a la vez que se queda muy relajado.
octubre 16th, 2014 @ 14:03
Mi pequeño se entretiene con la música pero desconocía que tuviera unos efectos tan positivos en los niños, tendré que ponerle más a menudo el reproductor para que la escuche si tiene esos efectos positivos, gracias por los consejos