Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

De vuelta a las andadas: gastroenteritis aguda

Otra vez hemos estado en el pediatra y en el hospital y Álvaro no mejora.

A raíz de la aparición de las primeras muelas de Álvaro, mi bebé se constipó y estuvo unos días con bastante congestión y mucosidad. Parecía un simple catarro pero poco a poco ha ido a más hasta que le ha bajado al pecho.

Mama y bebe

Mama y bebe

Tras esto volvió a coger una gastroenteritis aguda y ha estado una semana vomitando y con diarrea, sin querer comer, con fiebre de hasta 39º y llorando por todo.

Supongo que no estoy acostumbrada a todo esto y en muchas ocasiones no sé qué hacer. Lo único que me sale es mostrarme serena y tranquila con mi niño y hablarle lo más dulce que puedo para tranquilizarle a él también.

No sé por qué estas gastroenteritis son tan seguidas teniendo en cuenta que Álvaro no va a la guardería ni está en contacto con más niños, pero sólo espero que no vuelva a coger ninguna más en un período de tiempo considerable.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “De vuelta a las andadas: gastroenteritis aguda”

  1. fatima
    noviembre 20th, 2010 @ 15:34

    ola a todas las madres primerizas como yo os cuento mi historia mi ni niña tiene 4 años y medio a cojido la gastronteritis mas de 8 veces desde q nacio ami me tiene muy cansada ya y ahora mismo esta con diarrea pero no avomitado en toda la semana q lleva ya 8 dias con hoy y ella la pobre esta en los huesos por decirlo de alguna manera ella tiene mucho apetito pero claro es porq va al baño rapidamente y la pobre sienopre tiene mucha anbre nose q acer porq va al baño rapido espero se mejore prontito aunq oy la veo un poquito mejor pero claro ya lleva 8 dias asin q os digo qtengais paciencia tb me an dichoq es mejor q coja ahora de todo mejor q de mayor y claro ella esta enel cole asinq imaginaros cada 2 x 3 esta con algo bueno un besito a todas

  2. Madre primeriza
    noviembre 22nd, 2010 @ 9:50

    Hola Fátima, espero se mejore tu pequeña. Dicen que cuando de pequeña se coge todo, luego estás inmunizada del todo, pero bueno, cuando son tan pequeñitos te da tanta pena verlos así siempre…
    Paciencia y ánimos.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana