Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Television: no abusar

Bebe mirando la tele

Bebe mirando la tele

Es obvio que una de las cosas que más entretiene a los más pequeños de la casa es la televisión. Se quedan inmóviles y ausentes frente a la sucesión de imágenes, colores y sonidos. Pero verla con criterio es tarea fundamental de los padres.

Somos nosotros los que debemos enseñar a nuestros hijos un consumo moderado de televisión, además de elegir siempre series o dibujos adecuadas a su edad y nunca poner la tele por poner, para que se queden tranquilos y no nos molesten.

De todos estos valores se irá formando la personalidad y educación de nuestro hijo. Un abuso de la televisión hará que a nuestros hijos todo se lo den hecho, provocando así que el pequeño no desarrolle su creatividad ni ingenio, ya que se quedará embobado delante del televisor sin pensar ni imaginar nada más.

Por el contrario, si restringimos su uso y fomentamos con nuestros niños otras actividades y tareas, éstos estarán más predispuestos a desarrollar el cerebro en otros ámbitos, ya sea a la hora de jugar, de escribir, de dibujar, etc. y esto se irá extendiendo al resto de hábitos conforme vaya creciendo.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana