Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Pocas plazas de guarderias

No logro entender cómo no hay más plazas para guarderías. En la actualidad, que casi todas las parejas trabajan por ambos lados, por que sino, es imposible hacer frente a la hipoteca, encontrar una guardería próxima a tu casa o trabajo es más que complicado.

Guarderias

Guarderias

Con las pocas facilidades que nos dan en muchos aspectos, no me extraña en absoluto que el índice de natalidad sea tan bajo. ¡Pero si es que es imposible tener un niño hoy en día!.

Para la mujer, compaginar trabajo, casa, bebé y pareja es prácticamente incompatible. Nos faltan horas al día para llevar a cabo todas las tareas. La superwoman no existe, por mucho que algunas queramos aparentarlo.

En el trabajo a la mínima te despiden, no tienes plaza para la guardería, por lo que o te buscas a una niñera o abusas de los padres, y luego tienes que hacer la compra, limpiar, cocinar, lavar, planchar, y un largo etcétera.

¿Qué recompensa tenemos nosotras? Desde luego, con ver a tu hijo sonreír y saber que está feliz o tu pareja mostrándote su cariño es más que suficiente.

Pero se debería encontrar una solución para este problema. Muchas madres tienen que irse al paro porque no les conceden una plaza en la guardería pública y tampoco se pueden permitir pagar una privada, eso si encuentran una que les encaje por situación. Si además coincide que no tienes a la familia cerca, como es mi caso, y no te pueden echar una mano, todo es más complicado aún.

COMENTARIOS

4 COMENTARIOS to “Pocas plazas de guarderias”

  1. ANA
    julio 4th, 2009 @ 23:29

    Qué cierto es que sin los abuelos a veces sería imposible sacarlo todo adelanto. Si no fuera por mi madre…

  2. Madre primeriza
    julio 5th, 2009 @ 23:31

    Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. La verdad que no te das cuenta de lo que te ayudan los padres hasta que no tienes un hijo. Sigue aprovechando esa gran suerte que tienes, porque yo no puedo. De todas formas, al final se sale de todo, pero necesitas más esfuerzo.
    Saludos.

  3. Monica
    agosto 17th, 2009 @ 15:27

    Yo tengo una bebe de casi 5 meses y estoy indignada con el sistema. Desde luego, tal y como tú lo describes es exactamente como me siento, y además estoy en tu mismo caso, no tengo a nadie, ningún familiar ni amigos, con quien dejarla. Es una pena que en España te hagan sentir que tu propio hijo (que es lo más maravilloso que te puede pasar) es un problema… Por lo menos tenemos esto para desahogarnos, un beso muy fuerte!!!

  4. Madre primeriza
    agosto 18th, 2009 @ 1:13

    Hola Mónica! Muchas gracias por tu comentario. La verdad que te entiendo perfectamente. Como tú muy bien dices, he pasado por lo mismo, pero al final he encontrado una guardería que se adapta a lo que buscaba, aunque eso sí, privada. En septiembre empezará Álvaro, así que espero que todo vaya bien después de todo.
    Espero soluciones el tema de la guardería muy pronto. Besos y ánimo!!!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana