Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

El bebe a partir del sexto mes

Bebe de 6 meses

Bebe de 6 meses

Si eres madre primeriza, habrás podido comprobar que el bebé no te da mucho juego hasta los 5 ó 6 meses aproximadamente.

Desde el momento en el que nace necesita toda tu atención, pero no puedes jugar apenas con él, ya que cuando no está comiendo, está durmiendo.

Así que es a partir de estos meses cuando todo da un cambio radical. Ya empieza a estar mucho más despierto, se interesa por todo lo que ocurre a su alrededor y quiere coger todo lo que ve a su alcance. Además de que empieza a darse la vuelta para un lado y otro y ya no le puedes dejar sólo en cualquier sitio, porque corres el riesgo de que se pueda caer o hacerse daño.

Aquí, tú también empiezas a disfrutar y a querer estar con él para no perderte ninguna de sus evoluciones, ya que cada día experimentáis y te sorprende con algo nuevo.

Pero el punto de inflexión principal, creo que está cuando empieza a comer purés y papillas. Ya que prácticamente acto seguido, empiezan a asomarle los primeros dientecitos, empieza a mantenerse sentadito, a querer gatear para alcanzar los juguetes o simplemente para acercarse a ti, a echarte los brazos para que le cojas, a mirarte con carita suplicante para que le hagas caso, a llorar cuando quiere algo, a cerrar la boca cuando no quiere comer más, etc, etc, etc.

La verdad que esta es una gran etapa, sobre todo evolutiva, y en pocos meses, empezará a mantenerse de pie y a querer andar. Pero esa ya es otra historia.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana