Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Cambios en la comida

Con la llegada del primer año de Álvaro, muchas son las novedades que el pediatra nos ha pedido que vayamos incorporando en su alimentación. Tantas que a simple vista me asustan.

Bebe comiendo

Bebe comiendo

Álvaro es un bebé que, como os he comentado en muchas ocasiones, le cuesta adaptarse a los cambios, sobre todo en cuanto a la alimentación se refiere. No sé si el resto de padres tendrán este problema.

Álvaro come muy bien, así que cuando toca algún cambio, vienen los días sin comer, lloros y nervios. Pese a que ha sido una constante desde que nació, no acabo de acostumbrarme y acabo pensando que le pasa algo, y por eso no quiere comer.

Ahora tengo que empezar a darle cosas más sólidas para que empiece a masticar y también probar nuevos sabores y texturas que hasta este momento desconocía.

Todavía no he conseguido el objetivo, pero tras unos días diciéndome que me lo coma yo, ahora parece que empieza a responder. Por ejemplo, ya se come trocitos de pera y empiezan a gustarle los yogures y la leche entera.

Yo lo paso mal pero sé que él también porque tiene hambre y quiere comer lo que ya conoce, no ponerse a experimentar con otros alimentos.

Esperemos que este nuevo paso no acabe siendo largo y se adapte lo mejor posible a él. Ya os iré contando cómo lo llevamos.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana