Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Muelas y gastroenteritis

Bebe llorando

Bebe llorando

Por fin terminó la Semana Santa. No es que no me gusten estas fechas, la cuestión es que Álvaro ha estado malito toda la semana y estaba deseando que pasaran estos días. Esa también es la cuestión por la que no he escrito mi post diario.

Empezó con un simple constipado que poco a poco fue a más y terminó, de nuevo, con gastroenteritis.

Ha estado toda la semana vomitando, con diarrea, con fiebre, sin apetito y llorando entre otras cosas. Ha sido agotador, pero por lo menos hoy puedo aseguraros que ya está mucho mejor.

Estos días me he preguntado cómo es posible que un bebé sin ir a la guardería y sin estar en contacto con más niños, pueda coger las gastroenteritis tan fuertes, pero teniendo en cuenta que los virus se pueden contagiar incluso por el aire o por un simple contacto, pues no es de extrañar.

No obstante, también tengo que deciros que le están saliendo las 4 primeras muelas casi a la vez. Así que mi teoría es que debido a las muelas le ha dado un bajón de defensas muy fuerte y esto es lo que ha propiciado que se constipe primero y coja el virus más tarde al estar más vulnerable.

Sólo espero que pasemos bastantes meses sin ninguna enfermedad porque otra semana de médicos y hospitales acabarán conmigo. Y por supuesto, con mi pequeño, que no os podéis imaginar lo mal que lo ha pasado. Es ver una bata blanca y ponerse a llorar desconsoladamente.

No quería comer, no quería beber suero, no quería apiretal ni dalsy, no quería estar solo pero tampoco quería que le atosigáramos,… Hubo unos días que también tenía muy escocido el culete y casi no se podía ni sentar. En definitiva, unos días para olvidar.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana