Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Extremar precauciones

Efectivamente, tras unas semanas intentando ponerse de pie en el parque, Álvaro ya ha perfeccionado esa habilidad y en cuanto quiere que vaya a buscarle o que le saque, se engancha a la anilla y en unos segundos está de pie llamándome.

Parque para bebes

Parque para bebes

Pero ya no sólo en el parque, si le siento en el suelo, o junto al sofá, en cuanto ya no quiere estar sentado, se da la vuelta y agarrándose a lo que pilla, ya sea funda del sofá o  muebles, se incorpora.

Lo peor de esto es que en el parque si se cae sé que no se hace daño, aunque se lleve un buen susto, pero en los otros sitios sí, ya que si se cae para atrás, se puede dar un buen golpe en la cabeza y hacerse daño. Así que tendré que extremar las precauciones cuando no esté dentro del parque.

Y ya de paso, ir preparándome para cuando empiece a andar y tenga que ir todo el tiempo detrás de él. A mí la verdad que ya me apetece que empiece a andar, pero otras mamás me dicen que ya me arrepentiré de querer que ande, así que ya os contaré. ¿Qué opináis vosotras?

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “Extremar precauciones”

  1. maria
    julio 19th, 2009 @ 14:51

    pues lo del parque me parece una idea genial,lo que tienes q tener es espacio,q hay gente q vive en pisos muy pequeños y no caben ni ellos,jejeje.

    por lo de las ganas de andar,es normal.y esas madres que dicen q te arrepentirás de que ande…vaa madres,lo digo xq desgraciadamente hay niños con problemas con parálisis,q nunca van a poder andar,asi q t deseo q ande y mucho1

  2. Madre primeriza
    julio 20th, 2009 @ 8:06

    Hola María, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, hay pisos tan pequeños que lo del parque es complicado, pero si se puede, yo lo aconsejo, porque el niño desarrolla muchos músculos al intentar ponerse de pie, además de tener la seguridad de que no le va a pasar nada.

    En cuanto a lo de que ande, yo la verdad que no me arrepiento, jejej, es más, ahora viene detrás de mí y por lo menos puedo ir haciendo cosas, pero sí que es verdad que hay niños que no paran y no te da tiempo a hacer nada, además de que van siempre a los sitios de más peligro, de ahí que crea que por eso las mamás se arrepientan de que ande, porque no le pueden tener controlado.

    Saludos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana