Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¿Nacer por cesarea?

Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas

La cesárea, conocida y temida por las mujeres, es una práctica quirúrgica que ha salvado muchas vidas, tanto de madres como de bebés.

Nacer por cesarea

Nacer por cesarea

El problema radica cuando esta práctica se convierte en algo habitual y natural a la hora de dar a luz.

Los autores de este libro, ¿Nacer por cesárea?, Ibone Olza y Enrique Lebrero, nos reflexionan acerca de la cesárea y el hecho de que en algunos países se haya producido, en los últimos años, un alarmante incremento de los partos por cesárea.

Sin embargo, esta cultura tan extendida no tiene en cuenta las consecuencias, no sólo físicas sino también psíquicas, tanto para la madre como para el hijo. Contra esta tendencia, ¿Nacer por cesárea? intenta devolver a la mujer la confianza en su cuerpo y ayudar a recuperar la dignidad del nacimiento del ser humano.

Además de todo esto, los autores nos enseñan también a: Evitar muchas cesáreas;  Cómo parir después de una cesárea; Vivir una cesárea lo mejor posible; Favorecer la lactancia tras la cesárea y Sanar la herida emocional de la cesárea.

COMENTARIOS

2 COMENTARIOS to “¿Nacer por cesarea?”

  1. andrea2007
    febrero 23rd, 2009 @ 14:01

    Hola, yo tuve a Andrea por cesárea, en ese momento fue la mejor opción, es más, intentaron todo durante 20 horas para que consiguiera tener un parto natural, pero las circunstancias no eran las mejores, en fin, a mi me quedó mucha rabia por no haber podido dar a luz de manera «normal», a día de hoy 15 meses después aún lo pienso ¿sería posible un parto natural en el siguiente embarazo? besos

  2. Madre primeriza
    febrero 25th, 2009 @ 8:55

    Hola, no tienes que preocuparte ni sentirte culpable por no haber podido tener a tu hija Andrea por parto natural. Yo confío mucho en los médicos y creo que intentan hacer lo mejor posible su trabajo, pero hay veces que surgen complicaciones en las que no queda más remedio que hacer una cesárea, por ejemplo. Y gracias a ella muchas madres y niños han estado a salvo. Lo que tienes que pensar es que tú y tu pequeña estáis perfectamente. Seguramente que en el próximo embarazo y si las circunstancias así lo quieren, tendrás un parto natural, y si no, pues no te preocupes, que de lo que se trata es de que tu bebé no sufra y pueda estar en tus brazos lo antes posible. Besos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana