Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Sonajeros: complemento ideal para el recien nacido

Los bebés recién nacidos están de pronto en un mundo nuevo donde no conocen nada ni a nadie. Por muchas cosas que nos gustaría hacer con ellos, al ser tan pequeñitos, es imposible. Todavía no han desarrollado algunos de sus sentidos básicos, por lo que hay que tener un poco de paciencia y aprender a estimularlos.

Sonajero: ideal para el recien nacido

Sonajero: ideal para el recien nacido

De ahí que uno de los juguetes básicos, simple e indispensable para los bebés los primeros meses, sea el típico sonajero. De alegres colores, fácil de agarrar y sostener por el pequeñín y con sonido al moverlo, es el estímulo perfecto para el bebé.

Cada juguete está ideado para unas capacidades concretas, por lo que no conviene inundar al niño de juguetes y cosas que no pueda coger, entender o que realmente no le ayuden en su aprendizaje.

Al bebé de los primeros meses, le llama la atención cosas simples y de colores vivos, sobre todo, primarios, que son los que logra enfocar mejor. Por eso, un sonajero es el complemento ideal para tu bebé nada más nacer.

Poco a poco, y conforme vaya cogiendo el hábito del juego así como desarrollando algunas de sus capacidades (movimiento, agudeza visual o curiosidad), tendremos que ir ampliando sus juguetes, tanto de diferentes formas, colores y tamaños, para empezar a despertar una nueva curiosidad en el niño.

Así que estate pendiente de su desarrollo y tenle siempre el juguete o los juguetes necesarios para cada etapa.

COMENTARIOS

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana