Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

¿Que es la cesarea?

Como se hace una cesarea

Como se hace una cesarea

En ocasiones el embarazo no finaliza como una hubiese querido. Una complicación de última hora o durante el embarazo, provoca que la madre no pueda tener un parto natural, también llamado vaginal. En estos casos no queda más remedio que recurrir a la cesárea.

La cesárea es una intervención quirúrgica que consiste en seccionar el abdomen y luego el útero, para poder extraer al bebé y a la placenta por la incisión. Se suele realizar cuando el parto vaginal no es posible. A continuación, se cierra el útero y la pared abdominal.

La intervención puede llevarse a cabo con anestesia local, general o epidural y suele durar una hora aproximadamente. La más utilizada es la anestesia epidural o espinal, ya que al sedar a la madre desde el pecho a las piernas, permite que ésta esté despierta durante el parto. La epidural tampoco seda al bebé, y la madre puede oír y ver a su bebé nada más nacer.

El perjuicio estético con este tipo de intervención es nulo, pues se puede realizar la intervención mediante una incisión baja, transversal y oculta bajo el vello del pubis, por debajo de la conocida “línea del bikini”.

La cesárea debe estar justificada, ya que es una intervención mayor. En los últimos años, ha aumentado el número de cesáreas más por comodidad por parte de los médicos y, en algunos casos, de las propias embarazadas, que por otra cosa. Hay que ser conscientes del riesgo que entraña para la madre y sólo practicarla en caso de necesidad.

COMENTARIOS

11 COMENTARIOS to “¿Que es la cesarea?”

  1. lucero
    enero 26th, 2010 @ 1:25

    soy una señora de 40 años quisiera saber si puedo ser madre pero estoy operada desde hace 6 años me ligaron.

  2. solange
    octubre 6th, 2011 @ 17:15

    es un asco

  3. Maria de jesus
    noviembre 3rd, 2011 @ 23:46

    Por que la anestecia raquidea duele mucho despues de unos meses que ya paso el parto

  4. Madre primeriza
    noviembre 23rd, 2011 @ 22:33

    Hola Mª Jesús, imagino que será normal, sobre todo con los cambios de tiempo…por lo menos así me pasó a mí. Espero se te pase pronto. Saludos.

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana