Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

La sonrisa del bebe: poder curativo

En plena resaca de regalos e ilusión, quería hacer especial hincapié en lo que significa la sonrisa del bebé. No hay nada comparable a la sonrisa de un bebé. Todas tus preocupaciones, tus enfados o cualquier otro estado en el que te encuentres desaparece sólo con el hecho de que un bebé te sonría y si encima es el tuyo, ¿qué más puedes pedir?

Bebé sonriendo

Bebé sonriendo

¿Qué poder curativo tendrá esa sonrisa? ¿Por qué no habrá más cosas o actitudes con esa capacidad de curación?

Yo creo que esa sonrisa te transmite ingenuidad, sosiego, paz interior, sensibilidad, amor y un sinfín de calificativos más que podría seguir enumerando.

Y qué me decís de lo importante que es ver a un niño reírse a carcajadas. En ese momento te olvidas de todo lo que hay a tu alrededor para tratar de que ese sonido te penetre, te inunde el cuerpo. Es como si una ráfaga de aire fresco en una noche de mucho calor te acariciara las mejillas.

Cuando Álvaro me sonríe o se ríe no puedo evitar hacerlo yo también. Es como si le agradeciera de la misma forma su acto de generosidad. Mi pequeño siempre me dedica una sonrisa, esté malito, con hambre o feliz. Si es que no sé qué haría sin él.

Ojalá pudiéramos poner la carita de un bebé delante de nosotros cuando por algún motivo estamos tristes, preocupados, serios o decepcionados. Pero como esto no puede ser, os propongo que os lo imaginéis, que lo hagáis aparecer en vuestra mente y ya veréis cómo veis las cosas de otra manera.

Yo voy a ser la primera en proponérmelo. No está mal como propósito para empezar el nuevo año.

COMENTARIOS

1 COMENTARIO to “La sonrisa del bebe: poder curativo”

  1. saniris betancourt
    noviembre 3rd, 2011 @ 13:21

    hay los bebes son una bendicion de DIOS ellos son tan tiernos hermosos y tam lindos

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana