Diario de una madre

Embarazo, bebés, maternidad y mucho más

Madre primeriza

Si ya de por sí impone el hecho de ser mamá, cuanto ni más ser madre primeriza. Y si encima, a esto sumamos que no hayamos tenido mucho niños cerca con los que hayamos cogido un poco de experiencia (aunque lógicamente no es lo mismo que cuando es tu bebé), pues todo se magnifica más.

Madre primeriza

Madre primeriza

Ser madre primeriza conlleva muchas obligaciones y, por supuesto, un cambio radical en la vida que venías llevando hasta el momento, ya sea tranquila o agitada.

De la noche a la mañana tienes que cambiar el chip y adaptarte de la mejor forma posible a la nueva situación.

Además, a esto tenemos que añadir la gran inexperiencia respecto a casi todo (en el tema del embarazo y la maternidad), por lo que todo nos parece mucho más de lo que en realidad es.

Pero no os preocupéis, que al final no es tan difícil y poco a poco vas sabiendo qué hacer en cada momento y en cada situación. En cuanto conozcas a tu bebé, un llanto, un gesto o una palabra y sabrás lo que le pasa a tu hijo.

Desde aquí animar a todas las madres que, como yo, nos hemos aventurado a ser madres por primera vez, una sensación, un momento y una etapa maravillosa donde las haya.

Ah, y un consejo, pide ayuda siempre que puedas y sobre todo, cuando lo necesites. Es fundamental que descansemos y que de vez en cuando nos echen una mano.

COMENTARIOS

5 COMENTARIOS to “Madre primeriza”

  1. Alfitri
    julio 3rd, 2012 @ 0:02

    Pues es cierto, reucredo cuando al principio del embarazo, podia con los packs de agua, con las bolsas pesadas del super y nada absolutamente nada me cansaba, haceda oido sordo a lso consejos de mis familiares y de mi pareja pues mi respuesta mas comun era Estoy embarazada no invalida.!!Despues reucredo como un dia deje de pegar ojo por las noches y mi agilidad se esfumf3 como si nada .Mi sitio preferido forzadamente era el baf1o y a partir de ese momento todo era cuesta arriba, coger algo del suelo era casi imposible y mantenerme tumbada para relajarme me costaba la vida misma .Recuerdo mi faltimo dia de playa antes de nacer la peque, lo pase fatal!!!!Haceda calor y estaba en una hamaca, ni estaba cf3moda sentada ni de pie ni tumbada .Decidi no volver a ir a la playa mas ese af1o jajaja!!!!Son grandes aventuras, la verdad. Pero lo volveria a repetir todo.Mi consejo, camina y muevete mientras tu bebe te lo permita, descansa y duerme ahora todo lo que puedas pues una vez nazca todo eso desaparecere1!

  2. Madre primeriza
    julio 26th, 2012 @ 10:07

    Gracias por tu comentario Alfitri!

Deja un comentario





  • ¿Te interesa?

  • Lo mejor de la semana